​El Cabildo presenta el borrador del Reglamento del Consejo Sectorial para la Reconstrucción de La Palma

​Nieves Rosa Arroyo indica que el documento, elaborado tras un proceso de consulta pública, se puede consultar en página web de Participación Ciudadana
|

Nieves Rosa Arroyo


La Consejería de Participación Ciudadana de La Palma ha abierto a consulta pública el borrador del Reglamento del Consejo Sectorial para la Reconstrucción y Recuperación de la Isla de La Palma. Las personas interesadas en conocer este documento base para la constitución de dicho organismo, lo pueden hacer a través del portal en Internet: https://participa.lapalma.es/


La consejera del área, Nieves Rosa Arroyo, señala que el borrador del Reglamento se presenta a la opinión pública tras realizar el período de consulta pública puesto en marcha para su elaboración. En esta línea, recordó que previamente se mantuvieron encuentros participativos para dar a conocer la creación del Consejo, cuya creación fue solicitada por la ciudadanía a través de un documento avalado por más de mil firmas.


“Damos así un nuevo paso para la aprobación de un órgano participativo que está contemplado tanto en el Reglamento de funcionamiento y organización del Cabildo como en el Reglamento de Participación Ciudadana”, indica la consejera.


El Reglamento regulará la composición, organización, funcionamiento y contenido del Consejo Sectorial, que conlleva el reconocimiento de los vecinos y de los colectivos sociales, empresariales y económicos que representan a las personas afectadas por el volcán, y promover su participación.


Nieves Rosa Arroyo sostiene la importancia de la participación ciudadana en la reconstrucción de La Palma. La puesta en marcha del Consejo Sectorial desde el enfoque de la gobernanza transparente, eficiente y participativa, propone establecer un marco de colaboración institucional en favor del desarrollo de la Isla de La Palma contando con toda la ciudadanía.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS