... ...

​El Cabildo abre el plazo de solicitud de ayudas para los profesionales de la artesanía de la Isla

El plazo de presentación de las solicitudes se abre el próximo lunes, día 1 de agosto, y se mantendrá abierto hasta el 22 de agosto.
|

D9915723 4379 47F0 B5A5 B4C340D54FA3


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, abre el plazo de solicitud de subvenciones destinadas a sufragar los gastos corrientes de los profesionales y empresas del sector artesanal de la Isla.


Publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, Susana Machín pone de relieve que estas ayudas permiten ayudar a la mejora, dinamización y modernización de la actividad artesana, así como de su comercialización, para que puedan recuperar la competitividad y la productividad, contribuyendo así a mejorar la economía insular.


Susana Machín destaca que estas ayudas permiten paliar los efectos negativos que la crisis sanitaria producida por la Covid-19 y la erupción volcánica han ocasionado en la economía del sector artesanal, siendo necesario reducir el impacto de la crisis económica, colaborando a la reactivación del sector en la isla de La Palma.


Podrán ser beneficiarias las personas artesanas y las empresas artesanales que presentando los documentos que las acredite como tales, teniendo su residencia y desarrollando su actividad en la isla de La Palma, adquieran medios o realicen actuaciones para la promoción y venta de los objetos artesanos.


Para acceder a estas ayudas hay que tener el carné de artesano vigente, estar dado de alta en el Régimen Especial de Autónomos (RETA) y hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la AEAT, la Agencia Tributaria Canaria y con la Seguridad Social.


Por su parte, las empresas artesanas tendrán que estar inscritas en el Registro de Empresas Artesanas de la Comunidad Autónoma de Canarias y estar al corriente de sus obligaciones tributarias.


Serán subvencionables los gastos corrientes realizados y pagados desde el periodo comprendido entre el 1 de mayo2021 y el 28 de febrero 2022 y pagadas dentro del plazo previsto en la convocatoria para presentar la solicitud de subvención, incluyéndose gastos de publicidad, de incorporación a las nuevas tecnologías, la participación en ferias y la matrícula en cursos especializados. También serán subvencionables las cuotas de la Seguridad Social y los gastos de arrendamiento de locales.


El modelo de solicitud y las bases reguladoras se encuentran a disposición de las personas interesadas en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo Insular de La Palma (Avda. Marítima, nº 3), en los Registros auxiliares de la Corporación, ubicados en Los Llanos de Aridane (Avda. Carlos Francisco Lorenzo Navarro, nº 57 esquina de la Calle Adelfas) y en San Andrés y Sauces (Agencia de Extensión Agraria), y en la sede electrónica recabar cualquier información relacionada con la convocatoria. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta