... ...

​Las Brujas llenarán de misterio y fiesta la Montaña de La Breña durante el fin de semana

La singular y pintoresca celebración tendrá lugar en la medianoche de este sábado 30 de julio cuando las hechiceras bajen desde la cima de la Montaña
|

 DSC6307


Finalizadas las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana, y sin dilación, vuelven a Breña Baja las Fiestas de La Montaña, que tendrán lugar este fin de semana, entre el 29 y el 31 de julio en la zona recreativa de La Montaña de La Breña,. La celebración está coorganizada por la Asociación de Vecinos “Cruz del Milenio” de La Montaña y Las Ledas y el Ayuntamiento de Breña Baja, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y varias entidades.


El acto central de las Fiestas se reserva para la medianoche del sábado 30. Las sombras y el misterio se apoderarán del entorno de la Montaña de la Breña en mitad de una verbena que comenzará a las 22:00. Desde la cima de la Montaña, un grupo de brujas se deslizará ladera abajo iluminadas únicamente con sus antorchas para asustar a los asistentes. La esperada Noche de las Brujas volverá así tras dos años de ausencia y estar amenizada por las orquestas Tropicana´s y Acuatro.


El origen de la Fiesta de las Brujas data del 19 de junio de 1966, con motivo de la inauguración de la llegada de la carretera al pico de La Montaña de La Breña, por iniciativa del propio ayuntamiento. Es, por tanto, relativamente, de las fiestas más jóvenes del municipio de Breña Baja y de las pocas que tienen un origen de carácter civil.


El programa ofrece gran variedad de actos desde la víspera. La fiesta arranca el viernes 29 de julio con el encuentro de “Bucios” (19.30 horas), para seguir con el espectáculo de Revolution Dance (20.00 horas), el humor del Trío Zapatista (21.30 horas), y terminar el día, a partir de las 22.30 horas, con la actuación musical del grupo Guateque Son.


La jornada del sábado 30 de julio comenzará a las 11:30 horas con la Fiesta del Agua, a cargo de Don Hinchón. Ya en la tarde (19:00 horas), y como prolegómeno la gran Noche de las Brujas, la Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas verá partir la “Subida de La Bruja”, una singular romería que atrae cada año a más adeptos hasta La Montaña, en la que carrozas y parrandas celebrarán el retorno de las brujas. Será a su llegada a la Montaña de la Breña cuando comience la señala verbena.


Finalmente, el domingo 31 de julio, la Santa Misa (12.30 horas) abrirá la jornada, que continuará con otras de las tradiciones de la fiesta: almuerzo compartido y la actuación musical de Fran Ramos. Para acabar, las fiestas se cerrarán con el XIX Concurso de Licores y Postres, a partir de las 16.30 horas.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta