​El Ayuntamiento de El Paso inicia la entrega a los afectados de un tercer reparto de ayudas provenientes de las donaciones

Se distribuirán algo más de 400.000 euros entre familias que han perdido su vivienda habitual y familias evacuadas que aún no han podido regresar a su casa
|

Ayuntamiento de el paso


El Ayuntamiento de El Paso ha iniciado este lunes la entrega de un tercer reparto de ayudas provenientes de las donaciones recibidas por la Corporación.


Se distribuirán en esta tercera tanda algo más de 400.000 euros entre familias que han perdido su primera vivienda y familias evacuadas que conservan su casa pero que aún no han podido regresar a ella.


Al igual que en convocatorias anteriores, las personas que estén inscritas en el registro municipal de afectados no tienen que aportar ninguna solicitud ni documentación para recibir esta ayuda. Por otro lado, el Ayuntamiento mantiene abierta la posibilidad de que se inscriban en el citado registro las personas que, considerándose afectadas por la erupción volcánica, aún no lo hayan hecho.


Las ayudas oscilan entre un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 3.000 euros para las familias que perdieron su vivienda habitual, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar. En el caso de los desplazados, las ayudas oscilarán entre los 800 euros de mínimo y los 1.500 euros de máximo dependiendo, igualmente, del número de miembros de la unidad familiar.


“Cuando vamos a cumplir los 10 meses de la erupción, hay muchos afectados que siguen teniendo dificultades para cubrir necesidades básicas y que están en una situación de extrema vulnerabilidad”, explica Ángeles Fernández. “Por eso, la gestión de ayudas, tanto las provenientes de las donaciones como las que se dotan con fondos propios del Ayuntamiento, ha sido la prioridad de los Servicios Sociales municipales a lo largo de todo este tiempo”.


“Esto es lo que significa, de verdad, poner a las personas por delante”, añade el alcalde Sergio Rodríguez. “Queda mucho trabajo por hacer, mucho que reconstruir, pero, por encima de todo, tenemos que asegurarnos de que los afectados reciben los recursos y la atención necesaria para cubrir necesidades básicas y afrontar su día a día en esta difícil situación. Ese ha sido desde el primer momento nuestro objetivo y en ello se ha volcado todo el personal del Ayuntamiento”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS