​Solicitan un Plan de Educación y Atención Integral a la salud sexual y reproductiva en los centros educativos de Canarias

​La adjunta de Igualdad y Violencia de Género se reunió con integrantes del colectivo Harimaguada, quienes pusieron una queja ante el desconocimiento de la ejecución de la PNL sobre derechos sexuales y reproductivos aprobada por unanimidad en el Parlamento de Canarias en 2018
|

Reuniu00f3n con Carmen Bolau00f1os


La adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, se reunió con las integrantes del colectivo Harimaguada y coordinadoras del Informe “La Educación Afectivo Sexual Integral en Canarias, legalidad y realidad”, María Dolores González y Mari Carmen Bolaños, quienes pusieron una queja ante “el desconocimiento y falta de información” sobre la ejecución de la Proposición No de Ley (PNL) de derechos sexuales y reproductivos presentada en el Parlamento de Canarias en el año 2018, en la que se instaba al Gobierno autonómico a implementar políticas integrales en materia de educación sexual y de atención a la salud sexual y reproductiva.


Las representantes del colectivo pidieron la puesta en marcha de un Plan de Educación y Atención Integral a la salud sexual y reproductiva en los centros educativos de Canarias. “No vemos que se esté dando ningún paso al respecto. Queremos y necesitamos un programa integral del Gobierno de Canarias, ya que eso es lo que exigen los organismos internacionales. No sirve cualquier tipo de educación sexual”.


Aseguraron haber contactado con las comisiones de Educación y Sanidad con el fin de participar y presentar los informes: “La Educación Afectivo Sexual Integral en Canarias, legalidad y realidad” y “El aborto en Canarias, legalidad y realidad”. Sin embargo, afirmaron que, “aunque sí hemos podido participar en la Comisión de Sanidad, la Comisión de Educación no ha encontrado un espacio para nuestra presencia en todo el curso escolar 2021-2022, a pesar de nuestra insistencia”.Ante esta situación, pidieron a la adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común un seguimiento sobre este asunto “para que el debate no siga siendo aplazado”.


Por su parte, Barrera se comprometió a estudiar este caso, y “contactaremos con las administraciones competentes, con el fin de conocer el estado de esta PNL y los motivos por los que aún no se ha ejecutado su contenido”.“Considero esencial una política pública coordinada en materia de educación sexual afectiva. Tenemos que atender las causas, no solo los efectos de la violencia machista”, destacó la adjunta.

Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS