​Juan Ramón Felipe: “¿Cómo es posible que el Cabildo no destine ni un euro de los 7,1 millones del Plan Recupera a ayudar a los empresarios de Puerto Naos y La Bombilla?”

​A pesar de que llevan 10 meses sin ingresos, los ha dejado fuera de todas las líneas de ayuda para la recuperación de empresas y pymes afectadas por el volcán
|

Juan Ramón 09


Coalición Canaria rechaza la decisión del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, de excluir a los autónomos y empresarios de Puerto Naos y La Bombilla de todas las líneas de ayuda puestas en marcha dentro del Plan Recupera, que está dotado de 7,1 millones de euros.


“¿Cómo es posible que el presidente del Cabildo, con 7,1 millones de euros en la mano, no destine ni un euro a estas empresas que llevan 10 meses sin ingresos?”, denuncia Juan Ramón Felipe, portavoz de CC. “¿Cómo es posible que, siendo él, además, concejal de Hacienda de Los Llanos, deje tirados a una parte de los empresarios de su propio municipio?”.


El Plan Recupera, que Mariano Hernández presentó hace un mes con gran despliegue de medios junto a su compañera de partido y alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, cuenta con cuatro líneas de ayudas orientadas a impulsar la recuperación de empresas y pymes de la Isla, dentro de las cuales, 5,3 millones de euros son, expresamente, para subvencionar a negocios afectados por la erupción del pasado año. “La alcaldesa se sumó a la foto, pero parece que tampoco se acordó de una parte importante de los empresarios de su municipio”.


En este contexto, no se entienden las recientes declaraciones y notas de prensa en las que el presidente, la alcaldesa y hasta la consejera de Acción Social se muestran preocupados y exigen a otras administraciones ayudas para los afectados de Puerto Naos y La Bombilla, “pero ellos, que conocen de primera mano la situación, son los primeros en dejarlos de lado”, insiste Juan Ramón Felipe. “Siguen gobernando a golpe de titulares de prensa, pero, a la hora de la verdad y con el dinero en la mano, no saben gestionarlo de manera eficiente”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS