​El Cabildo aprueba una declaración institucional para apoyar la designación de Radio Ecca como Centro Singular

​Todas las fuerzas políticas apoyan la propuesta para que la entidad pueda ofertar formación profesional en sus centros
|

64D2950B A66F 450A B683 024E2E8563CE


El Cabildo de La Palma aprobó en su última Sesión Plenaria Ordinaria una declaración institucional para apoyar la designación a la Fundación Radio Ecca como Centro Singular, con la finalidad de que pueda ofertar formación profesional en sus instalaciones


Con la celebración el pasado 16 de junio del Consejo Asesor de Radio ECCA en La Palma, se expuso la necesidad de seguir creciendo en formación profesional en la Isla y en Canarias. Por esta razón, todas las fuerzas políticas de la Institución insular respaldan que en La Palma se necesita fijar población en el medio rural con oportunidades reales de inserción laboral posterior y que una herramienta para ello es la educación en formación profesional, que está acotada en dos grandes centros educativos al cual no tiene acceso todo el alumnado. Además, muestran el apoyo con la Fundación tanto en subvenciones otorgadas, como en la adquisición de una nueva sede en Los Llanos de Aridane.


Radio ECCA Fundación Canaria es un centro autorizado para la formación a distancia de diversas ofertas educativas con titulación oficial o de educación no formal. Esta realidad la avalan 56 años de historia y su capacidad técnica para cumplir con esta tarea. De este modo, Radio ECCA queda cualificada, con su tecnología educativa, como un instrumento para superar las barreras geográficas, culturales, de diversidad funcional y de desigualdad social y económica en todas las islas de Canarias y en cada uno de sus municipios, en igualdad de condiciones.


El Cabildo de La Palma respalda que Radio Ecca cumple con los requisitos para que lo denominen Centro Singular puesto que es un centro de titularidad compartida, tanto pública como privada, cuenta con tecnología educativa no presencial propia y única, tiene capacidad de innovación en educación no presencial con éxito demostrado, es capaz de superar la fragmentación del territorio, las desigualdades sociales y la atención a la discapacidad, su gestión ha sido exportada con éxito a otras sociedades y es una entidad con carácter de servicio público y sin ánimo de lucro.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS