... ...

Borja Pérez Sicilia presenta 4 enmiendas a la motion en el Senado.

​El Senador por la Isla de La Palma intervino dos veces para defender sus enmiendas
|

 multimedia images BorjaPrez


El Senador por la Isla de La Palma Borja Pérez Sicilia, intervino en la mañana de hoy en el Senado para presentar cuatro enmiendas muy importantes dentro de la moción “Instar al Gobierno a continuar desarrollando las actuaciones necesarias en materia de planificación territorial, recuperación de las infraestructuras de transporte y reconstrucción de viviendas, para reparar los daños ocasionados por las erupciones del volcán de La Palma”.


Las enmiendas son las siguientes;


Enmienda 1: “Declarar de emergencia de manera urgente todas las obras de reconstrucción de La Palma”.


Enmienda 2: “Instar al Gobierno de España que pague el 100% de las infraestructuras perdidas de los tres municipios (El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte) por la erupción del volcán, creemos que es de lógica y merecimiento propio compensar el 100% de lo perdido, no un 50% como quieren hacer”.


Enmienda 3: “Instar al Gobierno de España que de manera urgente se ejecute el despliegue por el sur, desde el Este al Oeste de La Palma, de los tendidos eléctricos y conectividad que unen las dos comarcas de la Isla, favoreciendo así el desarrollo turístico, comercial o habitacional del sur oeste de la isla, un mejor aprovechamiento de las energías renovables y creación de un mejor despliegue de fibra”.


Enmienda 4: “Instar de manera urgente al Gobierno de España, cómo ya ha realizado el Cabildo Insular de La Palma al Ministerio de Agricultura, la financiación del cierre del anillo hidráulico Insular. Esta obra consiste en llevar agua de la parte Este de la isla al Oeste pasando por el Sur (obra coste de 30 millones de euros) o viceversa si en algún momento se requiriese”.


En la segunda intervención en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado del Reino de España el senador reclamo  de nuevo que recogieran las cuatro enmiendas presentadas porque cree que son peticiones urgencia, necesarias y otras son vitales para el apoyo actual a La Palma, y para el crecimiento futuro.


La votación por parte del Seandor por al isla de La Palma fue positiva a la moción, pero el PSOE solo recogió una de las cuatro enmiendas, que fue la de  “Instar al Gobierno de España que de manera urgente se ejecute el despliegue por el sur, desde el Este al Oeste de La Palma, de los tendidos eléctricos y conectividad que unen las dos comarcas de la Isla, favoreciendo así el desarrollo turístico, comercial o habitacional del sur oeste de la isla, un mejor aprovechamiento de las energías renovables y creación de un mejor despliegue de fibra”.


Les dejamos el video de la intervención del Senador por la Isla de La Palma;



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta