... ...

​El curso de monitores Starligth deja 50 nuevos profesionales acreditados y sinergias económicas para el municipio.

​Esta acción se enmarca dentro del V Encuentro Starlight que se celebrará en octubre en el municipio
|

Clausura starlight


Tras un intenso fin de semana formativo y en el que los cielos del municipio de Fuencaliente fueron protagonistas, concluye el XXII edición del curso de Monitor Starlight dejando 50 nuevos profesionales acreditados y generando sinergias económicas para el municipio.


La concejala de Promoción Turístico, Celia Santos, pone en valor el éxito de la convocatoria, que se enmarca en la programación del V Encuentro Starlight que se celebrará en octubre en el municipio, además de generar promoción turística y movimiento económico en Fuencaliente.


En ese sentido, la concejala destaca la relación que se ha generado entre todos los participantes del curso, de los que gran parte de ellos ya son guías o autónomos turísticos con actividad en territorio peninsular y otras islas del archipiélago.Así, muchos de estos profesionales han adquirido el compromiso de impulsar entre sus grupos de clientes visitas al municipio de Fuencaliente, para de esa manera poder conocer de primera mano la naturaleza, paisaje, etnografía y el cielo del municipio.


El curso se enmarca en la programación conjunta de ambas entidades y se integra dentro del trabajo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento de Fuencaliente en la promoción del turismo vinculado a la ciencia y la naturaleza.Esta iniciativa formativa se añade a las ya realizadas por el Ayuntamiento de Fuencaliente vinculadas al Geoturismo y al Enoturismo, que ponen de relieve el paisaje y las costumbres agrícolas del municipio.


Como clausura a esta acción formativa, el pasado viernes se realizó un concierto de Ojalá Muchá y la presentación del espectáculo ‘Sonido de las Estrellas – La Voz del Universo’, una performance que transmite la astronomía a través del arte haciendo de ella una experiencia diferente y de fácil acceso a todas las personas.


Por su parte, el alcalde, Gregorio Alonso, destaca que el objetivo del Ayuntamiento de Fuencaliente es el de continuar con el compromiso adquirido como Municipio Starlight, generando nuevos nichos de empleo vinculados a la divulgación científica y el turismo, propiciando a los emprendedores de la localidad la formación necesaria para el diseño y realización de actividades en turismo de estrellas aprovechando la calidad del cielo como recurso natural.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta