... ...

​Javier Navarro Lasso es nombrado coordinador general de Más Canarias.

​Marta Hernández es elegida vicecoordinadora, Arián Cabrera se convierte en tesorero de la formación, Florisela Rodríguez en secretaria, y Cristina Castro, Antonio José Mateo y Jesús Martínez asumen las vocalías
|

Photo 2022 07 04 10 19 55


La formación ecologista, feminista, progresista y federalista Más Canarias ha elegido este sábado a su Junta Ejecutiva durante el primer Congreso político del partido, en el que se ha mostrado la intención de poner al ecologismo en el centro de la agenda canaria para los próximos años. Javier Navarro Lasso ha sido seleccionado por la militancia como coordinador general, mientras que Marta Hernández será la vicecoordinadora.


En las elecciones ha participado el 78% de las personas afiliadas e inscritas al partido. La totalidad de esos votos se fueron para elegir a Navarro Lasso como coordinador general, quien ha agradecido la confianza de la militancia y ha defendido que para acabar con los mensajes discriminatorios de la ultraderecha no solo basta “con estar en el lado bueno”. “Sin ambición, sin políticas serias, sin un futuro real que ofrecer no lo lograremos”, ha enfatizado en una jornada en la que se ha ensalzado que el futuro ha de ser verde o no será. 


Marta Hernández fue elegida vicecoordinadora con el 60,4% de aceptación, y en su discurso ha reafirmado su compromiso por el partido y por toda la gente que le ha dado su confianza. El cargo de tesorero, con un 68,2% de los sufragios, lo pasará a ostentar Arián Cabrera, mientras que la nueva secretaria será Florisela Rodríguez, después de conseguir el apoyo del 51,63% de quienes votaron. La Junta Ejecutiva se ha cerrado con la elección de Cristina Castro, Jesús Martínez y Antonio José Mateo como vocales. 


Grupo para medios


Muchos de los partidos hermanos de otras regiones de España han dado su apoyo a Más Canarias en esta fecha, entre ellos el coportavoz de Verdes -Equo a nivel nacional, Florent Marcellesi, quien ha destacado que toca hacer política “en momentos convulsos y difíciles” tras la guerra de Ucrania. “Ante todo esto, hace falta más que nunca una respuesta política verde y de progreso social, es decir, un proyecto que pone en el centro de forma transversal la transición ecológica con justicia y derechos”, ha señalado.


Marcellesi también ha hablado de un “bloque verde” que está “probando su potencial en gran parte de Europa, por ejemplo con Los Verdes Alemania”, al tiempo que ha mostrado su deseo de que Más Canarias y Verdes-Equo puedan conformarlo para “ser el embrión y el motor de un espacio de cambio ecológico y social que tanto necesitan las Islas”. 


En ese sentido, Más Canarias ha agradecido la presencia en su primer congreso de los coportavoces de Verdes-Equo en el Archipiélago, Jesús Rosales y Marian Celeste, quienes precisamente han defendido la necesidad de buscar lo que nos une para “moverse en un espacio verde para las Islas”. Además de la nueva junta ejecutiva, Más Canarias también ha nombrado a su Consejo de Garantías y Cuidados, encargado de controlar las garantías democráticas y de funcionamiento de Más Canarias y de velar por los derechos de la militancia.


Composición de la Junta Ejecutiva de Más Canarias: 


Coordinador General:

Javier Navarro Lasso


Vicecoordinadora:

Marta Hernández Perera 


Tesorero

Arián Cabrera Caprez 


Secretaria

Florisela Rodríguez Martín 


Vocales

Cristina Castro Vaquero, Jesús Martínez Gago y Antonio José Mateo Ojeda


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta