Sodepal ofrece una conferencia sobre la experiencia de lograr las mejores fotos del volcán.

​El acceso a la conferencia, que tendrá lugar en el espacio cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de La Palma, será gratuito. Se podrá disfrutar de un conjunto de imágenes espectaculares de la erupción
|

Arturo Rodru00edguez y Sau00fal Santos


El espacio cultural de CajaCanarias, en Santa Cruz de La Palma, será mañana viernes, a partir de las 17.30 horas, el escenario de una conferencia a cargo de Arturo Rodríguez y Saúl Santos, los dos fotógrafos palmeros que cubrieron para la prestigiosa revista National Geographic el reciente volcán de Cumbre Vieja.


La charla se engloba en las acciones que desarrolla la empresa pública Sodepal a través del proyecto Fotonature, con financiación de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, y que cuenta con la colaboración de las consejerías insulares de Medio Ambiente y Emergencias, así como de la Fundación CajaCanarias.


Arturo Rodríguez y Saúl Santos, que estarán acompañados por el volcanólogo tinerfeño Pablo J. González, del IPNA-CSIC, compartirán las experiencias acumuladas y anécdotas vividas mientras fotografiaron esta erupción, y reflexionarán sobre cómo la fotografía ayudó a la ciencia. Además, los asistentes al encuentro podrán disfrutar de un conjunto de imágenes tomadas durante la erupción.Todo ello teniendo en cuenta que documentar gráficamente el proceso eruptivo ha sido, sin duda, un reto logístico y técnico sin precedentes para los dos fotógrafos que estuvieron allí desde el primer día.


El acceso a la charla es gratuito hasta llenar el aforo, con reserva de plaza para los inscritos en la exclusiva ruta fotográfica del sábado, día 2 de julio, por el propio entorno del volcán.La consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha subrayado que “Saúl Santos y Arturo Rodríguez son el ejemplo más evidente del indudable talento que atesoran nuestros fotógrafos.


Han desarrollado un exquisito trabajo durante la erupción del volcán, mostrando al mundo imágenes extraordinarias, y estoy convencida de que ofrecerán una conferencia de primer nivel, reforzada además con la presencia de un volcanólogo reconocido como Pablo J. González”.La consejera ha hecho hincapié “en la experiencia de la ruta por las cercanías del volcán” que tendrá lugar el sábado, “con la experiencia de conocer cómo y en qué circunstancias y condiciones técnicas se hicieron fotografías que serán parte de la historia de La Palma”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS