... ...

​La Escuela Municipal Infantil efectúa un simulacro de emergencia con la participación de la Policía Local.

Se trata de un ejercicio necesario que forma parte de las acciones de autoprotección del centro, evaluado de forma externa
|

E3CB336D A18B 4E3B 9855 60CA3739D6BE


La Escuela Infantil Municipal de Santa Cruz de La Palma, dependiente de la concejalía de Educación, ha realizado con éxito este martes, 28 de junio, un simulacro para finalizar la implantación de su Plan de Autoprotección.


Se trata de un ejercicio necesario que forma parte de las acciones de autoprotección del centro, evaluado de forma externa, donde el personal docente del centro puso en práctica los conocimientos adquiridos en una fase previa para saber actuar en situaciones como ésta.


El motivo ficticio de este simulacro ha sido la declaración de un incendio en las instalaciones externas de la escuela municipal, lo que impedía su evacuación y, por tanto, requería de un confinamiento hasta la llegada de los cuerpos y fuerzas de emergencias activadas, para poner a salvo al alumnado.


En este caso, ni las trabajadoras del centro ni los efectivos policiales ni de emergencias eran conocedores de la fecha y hora de la realización del simulacro para dotar de mayor realismo a este ejercicio práctico y evaluar los tiempos de respuesta con más exactitud.


El simulacro, que comenzó a las 10:40 horas de la mañana, se saldó con una rápida ejecución parte de todos los participantes, pues se tardó únicamente un minuto y cuarenta y siete segundos en confinar la totalidad del edificio y los agentes de la Policía Local activados acudieron al lugar en tan solo tres minutos y diez segundos, finalizando el ejercicio en 4 minutos y 57 segundos.


Desde la concejalía de Educación se quiere agradecer la colaboración y participación de todas las personas involucradas para que el simulacro pudiera desarrollarse con éxito. 



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta