​El municipio de Fuencaliente se consolida como un destino preferencial para acoger a nómadas teletrabajadores.

​La localidad formó parte de la iniciativa ‘Pueblos Remotos’, acogiendo a una decena de trabajadores peninsulares
|

1E9FEFCE A326 4FB6 AA3E 40F0C8864215


El municipio de Fuencaliente se consolida como un destino preferencial dentro del archipiélago canario para acoger a nómadas teletrabajadoresque buscan destinos, como el municipio del sur de la Isla, para asentarse durante temporadas ydesarrollar sus labores profesionales a distancia.


Así ha quedado demostrado tras concluir la primera experiencia realizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Promoción Turística, y el proyecto ‘Pueblos Remotos’, propiciando un alto grado de satisfacción entre ese grupo de teletrabajadoresque durante poco más de tres semanas han permanecido en la Isla.


La concejala de Promoción Turística, Celia Santos, pone de relieve que durante este tiempo los trabajadores se han integrado en la sociedad del municipio, participando en actividades con emprendedores de Fuencaliente y, del mismo modo, asesorándoles profesionalmente para mejorar las prestaciones de sus actividades.


Este proyecto, que contando con la colaboración del Cabildo insular eligió Fuencaliente para realizar su experiencia en la isla de La Palma, permite a estos teletrabajadores disfrutar de su actividad a distancia de los centros habituales de trabajo, del paisaje y la naturaleza, proporcionando un gran impacto socioeconómico en el municipio.


La elección de Fuencaliente para desarrollar este proyecto se enmarca dentro de las medidas impulsadas por el área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad para continuar potenciando los recursos turísticos, de la mano de las empresas y agentes locales, y logrando seguir dando forma a la estrategia que impulse un turismo responsable y apoyado en la ciencia.


El municipio les ofrece a estos teletrabajadores y todos aquellos que elijan Fuencaliente para desarrollar su actividad la oportunidad de desplegar su actividad profesional rodeados de paisajes volcánicos, playas y la naturaleza, además de cultura y etnografía.


Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca que este proyecto permite impulsar las actividades y la conectividad rural, generando sinergias económicas con asociaciones, empresas y colectivos del municipio.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS