​El Cabildo consolida su apuesta por el teletrabajo tras el programa Pueblos Remotos

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, sostiene que posicionar La Palma como un destino amigable para teletrabajadores será beneficioso para el desarrollo del turismo y de la economía local
|

117E89AE 328E 4262 9D67 5B7417EBA30D


El Cabildo de La Palma despide el programa ‘Pueblos Remotos’, que ejecutó junto al Ayuntamiento de Fuencaliente durante las últimas tres semanas para fomentar el teletrabajo en la Isla. “La experiencia no pudo ser más satisfactoria”, asegura el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho.


Este viernes, 24 de junio, el consejero acudió al evento de despedida del programa. Ahí intervinieron las personas que disfrutaron del programa, relatando su experiencia en La Palma y su conexión con los habitantes de Fuencaliente.

F7382118 8E21 4E1D 8E7F 9C2E6EFC71CC


Contaron, por ejemplo, las actividades realizadas con Gustavo Díaz, de Herrumbre Vivo, con quien realizaron artesanías con hierro reciclado. O cómo con Jordan Acosta, de Dulcería mi gusto, estuvieron cocinando dulces con recetas típicas. Otros emprendedores locales que participaron en el programa fueron Vicky Torres, de Bodega Juan Matías Torres, y Juan José Santos, de Palma Oliva.


Las personas teletrabajadoras también visitaron la Asociación Cultural y Folclórica Echentive para ver los telares, entender cómo se tejen los trajes tradicionales; así como otras actividades como la limpieza de la playa Los Lázaros, rutas al norte de la Isla o batidas de limpieza en el barrio de Las Manchas, ubicado en el área de influencia del volcán.


“Hemos demostrado que es posible poner en marcha un modelo de desarrollo turístico sostenible en los entornos rurales mediante la atracción de trabajadores remotos”, apunta el consejero de Turismo, poniendo en valor “las redes de colaboración que se generaron con los emprendedores de Fuencaliente”.


Raúl Camacho concluye asegurando que La Palma es un destino amigable para las personas que quieran teletrabajar. “Los entornos rurales en particular, y la Isla en general, se verán beneficiada de un perfil de turista sostenible y responsable”, añade.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS