​La Escuela Insular de Música finaliza el curso mostrando el aprendizaje del alumnado en una veintena de conciertos

Susana Machín destaca el esfuerzo realizado por el alumnado y la labor desarrollada por el equipo docente para materializar con éxito un nuevo curso escolar
|

Susana Machu00edn (4)


La Escuela Insular de Música, dependiente de la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma que dirige Susana Machín, concluye un curso académico más ofreciendo casi una veintena de conciertos en los que el alumnado muestra el aprendizaje obtenido durante el año.


Cada una de las asignaturas instrumentales aprovecha estas fechas para la realización de las audiciones individuales de fin de curso, además de distintos conciertos organizados para conocer el trabajo de los grupos de instrumentos y vocales que conforman esta entidad.


Así, ya se han celebrado conciertos solidarios grupales los pasados 5, 15 y 18 de junio, así como los de instrumentos de viento, violín, piano y chelo, saxo y de música y movimiento en Santa Cruz de La Palma, y de saxo, viento, violín, piano y guitarra en Los Llanos de Aridane.


Este miércoles se celebrará un concierto de guitarra en el Centro de Mayores de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 17:30 horas, y de piano y chelo en la Sociedad Aridane, a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente. También en San Andrés y Sauces, más concretamente en las aulas de la Escuela Insular de Música, se realizará, a partir de las 17:00 horas, un concierto de instrumentos de viento.


Para este jueves quedarán en el Club Náutico de Santa Cruz de La Palma los conciertos de violín y piano, a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente; el de música y movimiento en el patio del Princesa Acerina de Los Llanos de Aridane, a las 17:00 horas, y el concierto de guitarra, clarinete y piano, en la Casa de la Cultura de Puntagorda, también a las 17:00 horas.


El último de los conciertos de este ciclo de final de curso se desarrollará el viernes, a partir de las 17:00 horas, en las aulas de la Escuela en San Andrés y Sauces, dedicado a música y movimiento.


Susana Machín ha querido poner de relieve el esfuerzo realizado por el alumnado y la labor desarrollada por el equipo docente para materializar con éxito un nuevo curso escolar, en el que de nuevo se ha tenido que lidiar con situaciones externas al centro y que han influido con el desarrollo de la actividad lectiva, como es la erupción y la persistencia de la pandemia.


De este modo, la consejera recalca lo meritorio de estos conciertos, en los que el alumnado muestra el trabajo y desarrollo del aprendizaje musical obtenido durante el curso, además de ser un aliciente para los más jóvenes para esforzarse y continuar creciendo artísticamente. 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS