El Cabildo recibe 329 solicitudes de ayuda para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas.

​Carlos Cabrera recalca que el Cabildo cumple de esta manera con los objetivos de avanzar hacia el empleo de las energías renovables
|

Cabildo


La Consejería de Energía del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, ha recibido un total de 329 solicitudes para concurrir a las ayudas que desde la Institución insular se están instrumentalizando para favorecer la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas particulares.


Carlos Cabrera hace hincapié en que estas ayudas incrementan el número de solicitudes respecto a la convocatoria anterior en un 25 %, contando para este ejercicio con una partida de 600.250 euros, de los cuales, 570.250 euros provienen del Gobierno de Canarias y 30.000 del Cabildo.


Para poder concurrir a esta convocatoria es imprescindible que las viviendas estén ubicadas en la Isla y deben reunir los requisitos exigidos para potencias iguales o inferiores a 10 kW, apostando de esa manera el Cabildo porque la Isla continúe avanzando hacia un modelo energético más sostenible.


Con este objetivo, estas ayudas permiten a la Institución insular cumplir con los objetivos fijados en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente con los ODS7, relativo a la energía asequible y no contaminante, y el ODS11 sobre ciudades y comunidades sostenibles.

Con esta subvención se da continuidad a la apuesta del Cabildo por avanzar hacia el empleo de energías renovables. Ya el pasado año se pusieron en marcha dos subvenciones, una orientada a viviendas, dotada con 315.000 euros, y otra dirigida al sector privado, que contaba con un presupuesto de 100.000 euros, lo que supone que la Corporación insular destina, con esta convocatoria, más de un millón de euros a este fin.


El plazo de presentación de estas ayudas concluyó el pasado 31 de mayo, disponiéndose ya los técnicos de la Consejería de Energía la subsanación de la justificación de la convocatoria de autoconsumo fotovoltaico para viviendas del ejercicio 2021.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS