​La Muestra de Artesanía de Los Llanos de Aridane contará con la participación de 20 artesanos.

​Esta actividad se desarrollará desde mañana, martes 21, al jueves 23 de junio en la calle Díaz Pimienta, en horario de 11:00 a 21:30 horas.
|

Feria de Artesaniu0301a


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Artesanía, Elena Pais, ha confirmado que 20 artesanos participarán en la Muestra de Artesanía que se desarrollará desde mañana, martes 21, y hasta el jueves 23, en la calle Díaz Pimienta, y cuya actividad está programada dentro de las Fiestas Patronales 2022.


Pais explica que está Muestra estará abierta en horario de 11:00 a 21:30 horas, y la decoración del espacio correrá a cargo del decorador, Carlos Afonso. “Todas las personas que se acerquen hasta este punto tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el cuidadoso proceso de elaboración que utilizan los artesanos para elaboración de estas piezas únicas”, señala. Asimismo, confirma que los asistentes encontrarán artesanía en distintas modalidades como: joyería en plata, bordados, pintura en tela, cestería, cerámica, ganchillo, macramé, trajes tradicionales, frivolité, almazuela y muñequería, entre otros.


Además, la concejal recuerda que esta actividad ha estado estrechamente vinculada no solo con la economía insular, sino de todo el archipiélago, así como con la historia de las Islas. Por lo que no ha dudado en poner en valor el gran trabajo y esfuerzo de los artesanos, “sabiéndose adaptar a los nuevos tiempos sin perder nunca su esencia, y haciendo frente a difíciles momentos ocasionados primero por la pandemia y posteriormente como consecuencia de la erupción del volcán”, señala.

Por otro lado, desde la concejalía de Artesanía confirman que durante estos tres días también habrá una muestra de bailes canarios, que correrá a cargo de la Escuela de Folclore de Los Llanos de Aridane, y que dirigirá y presentará la monitora de baile canario, Melca Pérez.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se invita a todas las personas que lo deseen a visitar esta Muestra de Artesanía, “porque en estos momentos es fundamental que sigamos apostando por el trabajo local, y por nuestra historia y cultura”.


-- 

Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS