... ...

​CC de Los Llanos pide que el Ayuntamiento no deje fuera de la nueva convocatoria de ayudas a los estudiantes de familias evacuadas

​Según las bases publicadas hoy, solo van dirigidas a los jóvenes estudiantes de familias que han perdido su vivienda habitual por el volcán.
|

Fran Montes de Oca5


Coalición Canaria pide que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane modifique las bases de la convocatoria de ayudas para jóvenes de familias afectadas por el volcán que cursan sus estudios fuera de la isla, ya que van dirigidas exclusivamente a las que han perdido su vivienda habitual y se quedan fuera de esta convocatoria extraordinaria las familias que están evacuadas y siguen sin poder vivir en sus casas y aquellas que perdieron su medio de vida a causa del volcán.


Esta ayuda, cuyas bases se publican hoy en el Boletín de la Provincia, se nutre con una donación de 34.300 euros de la Federación de Empresarios de La Palma hecha el pasado 14 de marzo. “Pedimos también que, al ampliarse con esta modificación el número de beneficiarios, el Ayuntamiento sumefondos propios a la cantidad donada por Fedepalma para aumentar la dotación de la ayuda y que la cuantía que reciban las familias sea de verdadera utilidad”, señala Fran Montes de Oca.


“Dejando al margen el hecho de que se han tardado 3 meses en sacar la convocatoria, aún sabiendo que para algunas familias afectadas este curso ha sido agónico desde el punto de vista económico, entendemos que se debe tener en cuenta la dura situación que están sufriendo quienes han perdido su casa, pero también quienes llevan 9 meses sin poder acceder a ella, teniendo en algunos casos que pagar hipoteca y alquiler a la vez”, indica el portavoz de CC.


“Igualmente, no se debe dejar fuera a las familias que no han podido recuperar todavía su fuente de ingresos por encontrarse sus negocios en zonas donde no se permite aún acceder, como Puerto Naos y La Bombilla”, añade.


CC solicita a la alcaldesa que rectifique tanto las bases como la convocatoria, ampliando el ámbito de posibles beneficiarios para incluir alas familias evacuadas o con negocios cerrados, incrementando la dotación de la ayuda y el plazo de presentación de lassolicitudes, si fuera necesario.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta