... ...

​El Cabildo acerca la música jazz a los escolares de La Palma

​Susana Machín explica que esta iniciativa promueve que los niños y niñas de La Palma conozcan otro tipo de géneros musicales y puedan tener la oportunidad de escucharlos en directo
|

9B8EF06D 2DF1 4ED2 8F65 20ECF17B4D8B


El Cabildo de La Palma, a través del Área de Educación que dirige Susana Machín, acerca la música jazz a los escolares de La Palma a través de la Orquesta de Jazz del Atlántico con conciertos musicales y talleres educativos.


Machín explica que esta iniciativa promueve que los niños y niñas de La Palma conozcan otro tipo de géneros musicales y puedan tener la oportunidad de escucharlos en directo. “El proyecto permite conocer el repertorio y artistas clásicos del género del jazz, pero también, además de incidir en la socialización del alumnado y el disfrute de la música en grupo, que es el verdadero fin del aprendizaje musical”, añade la consejera.


Durante las jornadas de ayer, el alumnado de los centros de CEIP El Roque y CEIP Las Manchas, pertenecientes a la zona oeste, pudieron disfrutar de los conciertos en directo de la orquesta musical, así como el alumnado de los centros de la zona este de la Isla: CEIP Miranda, CEIP Puntallana, CEIP San Antonio, CEIP San José y CEIP Barlovento, que lo hicieron posteriormente.


La Orquesta de Jazz del Atlántico es el buque insignia del Laboratorio Atlántico Jazz y Nuevas Músicas que nació en el año 2016 con el ánimo de servir como plataforma para la difusión del jazz en, desde y para las Islas Canarias.


Desde sus residencia artística en Auditorio de Tenerife, la Orquesta se ha convertido en un vehículo de investigación y de creación que ofrece al público la oportunidad de descubrir la música de los grandes compositores de jazz para esta formación, al igual que ofrezca la oportunidad a nuevos creadores de contar con una formación estable que pueda dar cabida a sus trabajos.


Desde el 2017 la Orquesta ha presentado varios programas con música de Duke Ellington, Chris Kase, Kenny Wheeler, Miguel Blanco, Natanael Ramos y Bernard van Rossum, en escenarios de Tenerife, La Gomera, La Palma, Lanzarote y Gran Canaria.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta