​El PSOE considera “inaudito” que el Gobierno de Barlovento presuma de tener los Presupuestos Municipales a mediados de año.

​Itahisa Hernández Baute señala que la gestión municipal está “desnortada” y marcada por la “improvisación”
|

72AA90C3 5603 439B A4E8 D96FDADF01A3


El Grupo Municipal Socialista de Barlovento califica de “inaudito” que el Gobierno municipal del Partido Popular presuma, en un comunicado de prensa oficial, de “ultimar” los Presupuestos del año 2022 cuando prácticamente nos encontramos en la mitad de la anualidad. “Es surrealista que el Gobierno municipal trate de disfrazar su incompetencia para tener unos Presupuestos en tiempo y forma con papel mojado”.


“La realidad es que muchos otros municipios han aprobado sus presupuestos a principios de año, por lo que el Grupo Socialista no entiende cómo se puede sacar pecho de este retraso y vender como un logro tener un anteproyecto de presupuesto a mitad de año, teniendo en cuenta que una vez aprobado en pleno y su publicación en el BOP no entrará en vigor hasta septiembre”, señala la portavoz del principal grupo de la oposición, Itahisa Hernández Baute.


La concejala socialista destaca que este hecho pone de manifiesto la realidad de “un Gobierno municipal desnortado, que aparca la gestión municipal de los asuntos realmente importantes para Barlovento, como contar con un presupuesto aprobado desde el inicio del año, para perderse en la improvisación y fuegos artificiales”.


Hernández Baute garantiza que “pese a una gestión municipal marcada por el caos y el desconcierto, el Grupo Socialista seguirá trabajando para llevar propuestas al Presupuesto que redunden en el bienestar de la población y el progreso de Barlovento”. “Propuestas -recalca- que se llevan demandando durante años, como el techado del patio central del CEIP La Cuesta; el asfaltado de pistas municipales de La Tosca y Las Paredes Altas, o mejoras en el mantenimiento de la Casa de la Cultura, junto al olvidado Plan General de Ordenación, herramienta necesaria para el desarrollo del municipio”.


La portavoz socialista indica, además, que en el pleno del pasado lunes, junto a la propuesta que llevó el Grupo de Gobierno de modificar la ordenanza reguladora del IBI para apoyar las Energías Renovables, que “respaldamos, solicitamos que se estudie algún tipo de bonificación también para los huertos que en su día, por una recalificación de terrenos, pasaron de pagarse como rústicos a urbanizable, aunque la realidad es que no se pueden urbanizar”. Una medida que, para poder llevarse a cabo, es preciso hacer una modificación dentro del Plan General de Ordenación de Barlovento.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS