La Guardia Civil avisa e informa que se está realizando una estafa llamada el "Timo de la multa de Radar".

Los delincuentes utilizan el correo electrónico para comunicar a víctima una supuesta multa en la que el conductor habría sido denunciado por un radar circulando por encima de la velocidad permitida.
|

D3FmMK8WwAIHO2o


La Guardia Civil alerta que se está produciendo el "timo de la multa del radar, esta nueva estafa  consiste en el envío de un correo electrónico con un supuesto boletín de denuncia y un enlace para descargar la fotografía. Si picas y haces click en el enlace, el mismo se instalará en tu Ordenador un programa que robará tus contraseña y datos bancarios.s


Las multas de tráfico son en este caso el 'anzuelo' que los delincuentes utilizan para llevar a cabo su estafa. Los delincuentes utilizan el correo electrónico para comunicar a víctima una supuesta multa en la que el conductor habría sido denunciado por un radar circulando por encima de la velocidad permitida.


Si el usuario que recibe el correo entra en el enlace se descargará un archivo que permitirá a los estafadores acceder y robar todas tus contraseñas, claves y archivos que puedan contener algún valor para los estafadores, incluidas las utilizadas para pagar con tarjeta y las de tu cuenta bancaria.


Desde la Guardia Civil se informa que antes de abrir y entrar en cualquier enlace sospechosos se pongan en contacto con los agentes y notificar este tipo de correos maliciosos. 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS