'Escritores por La Palma' se dieron cita en el Ateneo de Madrid para ayudar a los afectados por el Volcán.

Todo lo recaudado por la realización de este evento fue destinado a los damnificados por la erupción del Volcán de Cumbre Vieja en La Palma.
|

WhatsApp Image 2022 05 23 at 3.05.22 PM


El pasado día 21 de mayo, tuvo lugar el evento "La Palma en el Ateneo, escritores por La Palma". El mismo se realizó, como bien dice su nombre, en el espectacular Ateneo de Madrid. El mismo se compuso de tres paneles con 11 escritores/as, que conversaron sobre literatura y temas universales relacionados con la erupción volcánica que tuvo lugar en la isla de La Palma.


Al evento acudieron escritores/as que residen en La Palma de la talla de Anelio Rodríguez, Elsa López o Nicolas Mellini entre otros. En el mismo también tuvo lugar una venta de ejemplares de libros organizada por los gestores de la gala literaria (palmeros residentes en Madrid) en beneficio de los damnificados por la erupción volcánica, dichos ejemplares han sido bien donados por sus editoriales, bien donados por los propios autores participantes para firmarlos en el evento.


La editorial Pre-Textos donó ejemplares de Historia de Mr. Sabas, domador de leones, y de su admirable familia del Circo Toti, de Anelio Rodríguez Concepción; Elsa López, ejemplares de su libro-disco El viento y las adelfas; J.J. Armas Marcelo, ejemplares de su novela Todas las mujeres, Plaza y Janés.


Por su parte, Ediciones La Palma hizo lo mismo con ejemplares del libro de cuentos La manzana de Nietzsche, de Juan Carlos Chirinos, del poemario Museo de pérdidas, de Valeria Correa Fiz, de la recopilación narrativa Brindo por el hombre más puro que conozco, de Nicolás Melini, y del poemario "Del amor imperfecto", de Esla López.


WhatsApp Image 2022 05 23 at 3.05.31 PM


La Editorial La Huerta Grande donó ejemplares de la última novela de Juan Carlos Chirinos, Renacen las sombras.


La editorial Páginas de Espuma incluyó el libro de cuentos de Valeria Correa Fiz Hubo un jardín de Esther Bendahan, se pusieron a la venta ejemplares entre ellos "El diario del mes de elul", del novelista David Toscana, las novelas "La ciudad que el diablo se llevó" y "Lontananza" y "Duelo" por Miguel Pruneda.


Por otro lado, Jesús Esteban también firmo ejemplares de sus últimos dos libros, "Café Gijón", con ilustraciones de Javier de Juan, y de "Escritores españoles en París" (ambos de Reino de Cordelia).


De la escritora Carmen Posada también se pudieron adquirir ejemplares a la venta, como son la novela "La leyenda de la peregrina", de Jorge F. Hernández, de la novela "La emperatriz de Lavapiés" y de Francisco Javier Pérez, del libro de ensayos literarios "Relato de los últimos días". Recordamos que todo lo recaudado por este evento fue destinado a los damnificados por la erupción del Volcán de Cumbre Vieja en La Palma.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS