​Vidina Espino pregunta dónde están los 30.000 euros que Torres prometió en marzo a los palmeros que perdieron su vivienda.

La diputada pide al Gobierno que agilice la construcción de viviendas urgentes de madera o contenedores porque los afectados por el volcán ya han esperado demasiado
|

Vidina Espino


La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento, Vidina Espino, ha preguntado hoy dónde están los 30.000 euros que el presidente Torres anunció el pasado marzo como ayuda complementaria a la indemnización que el Gobierno de España otorgó a los palmeros por la pérdida de su vivienda. “¿Qué ha pasado con ese compromiso que hizo en la Conferencia de Presidentes?” ha insistido la diputada que ha lamentado que, meses después, no se haya aprobado nada.


Durante su intervención en el Pleno, Espino ha lamentado que han pasado cuatro meses del fin de la erupción y más de 300 personas siguen todavía alojadas en hoteles. Las viviendas urgentes de madera o contenedores van a estar listas casi un año después de la erupción del volcán “¿Eso es lo que el Gobierno entiende por urgencia?”, ha preguntado la portavoz que también ha dicho que “parece que se va a cumplir lo que denunciaban los palmeros en la comisión de reconstrucción: que las viviendas definitivas van a llegar antes que las provisionales”.


Ante esta situación, la diputada ha pedido agilidad al consejero de Vivienda, Sebastián Franquis, “porque los afectados ya han esperado demasiado” y porque los terrenos de Los Llanos de Aridane y de El Paso ya estaban listos cuando en diciembre la portavoz visitó la Isla. Espino le ha aclarado que “una cosa es el Plan de Vivienda, que se tiene que cumplir en todas las Islas” y que nada tiene que ver con la erupción volcánica, y “otra cosa es la respuesta urgente que hay que dar a quienes se quedaron sin vivienda y lo perdieron todo en una erupción que finalizó el 13 de diciembre”. 



Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS