... ...
La realización de grandes desmontes y rellenos en Cabrejas impiden abrir la vía por ahora, de forma restringida, al tránsito de vehículos.

​El Cabildo avanza en las obras de la carretera entre La Laguna y Las Norias para abrir la vía al tráfico lo antes posible.

Borja Perdomo: “Somos conscientes de la urgencia de la ciudadanía para que se habilite cuanto antes esta carretera y, desde el Cabildo estamos haciendo cuanto está en nuestras manos para que así sea, pero nuestra prioridad absoluta es garantizar que las comunicaciones sean seguras”.
|

277570114 10227456105812115 742776049031695562 n


El Cabildo de La Palma avanza en la recuperación de las comunicaciones entre La Laguna y Las Norias, con la intención de habilitar el tráfico lo antes posible entre el sur y el norte de la colada con la mayor celeridad posible, si bien el estado de las obras impiden aún su autorización aunque sea de manera restringida.


Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, tras mantener una reunión con técnicos que dirigen los trabajos para analizar la evolución de las obras. En el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de intervenir en una zona de vaguada, concretamente en Cabrejas, que no estuvo afectada por las coladas, para que la vía tenga condiciones óptimas para el tráfico.“Se trata de la zona más abrupta, que hay que consolidar a la cota de la plataforma definitiva, mediante la realización de desmontes y rellenos de terreno de grandes dimensiones, superiores a 6 metros”, explica el vicepresidente insular. Unos trabajos que, además, son incompatibles con habilitar el tráfico.


Borja Perdomo garantiza que por parte del Cabildo se están poniendo todos los medios para poner en uso esta vía lo antes posible, con las medidas que garanticen la seguridad de las personas. En esta línea, indica que en el trazado se localizan aún cuatro puntos que registran más de 500 grados de temperatura.“Somos conscientes de la urgencia de la ciudadanía para que se habilite cuanto antes esta carretera y, desde el Cabildo estamos haciendo cuanto está en nuestras manos para que así sea, pero nuestra prioridad absoluta, como no podía ser de otra manera, es garantizar que las comunicaciones sean seguras”, añade Perdomo.


El vicepresidente destaca el buen ritmo al que avanza la obra, que va por delante de los tiempos previstos inicialmente. De los más de tres kilómetros de trazado, la plataforma de la vía ya se encuentra a la cota y consolidada en más del 40%, restando en este tramo tan solo la última capa.

Cabe recordar que el tránsito por esta vía está prohibido para cualquier persona que sea ajena a las obras que se están ejecutando, teniendo vigilancia permanente las 24 horas del día. 


Les dejamos las declaraciones del consejero de Infraaectucturas del Cabildo de La Palma;



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta