​Con la Subida San Isidro arranca la temporada de asfalto en la isla de La Palma.

Después de dos citas sobre tierra en la isla de La Palma, ambas a cargo del Club Adea, le llega el turno al asfalto.
|

Com13


Con una destacada cifra de casi 60 participantes, la prueba de El Muro Racing dará el pistoletazo de salida al insular de asfalto y a la segunda edición del Campeonato de La Palma de Montaña. En esta prueba de montaña también arranca el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas, apartado que reúne a más de diez equipos. Por otro lado, la Subida Santo Domingo se celebrará el sábado 28 de mayo después del acuerdo entre la FIALP y la Escudería Valle Aridane.


Después de dos citas sobre tierra en la isla de La Palma, ambas a cargo del Club Adea, le llega el turno al asfalto. De la mano de El Muro Racing, la V Subida San Isidro tendrá el privilegio de inaugurar el Campeonato de Canarias de Montaña, y lo hará con una participación que ronda los 60 equipos, un número que a buen seguro hará las delicias de los aficionados.


Con esta prueba comienza una nueva edición del Campeonato Insular de Asfalto, pero también del Campeonato de La Palma de Montaña, que en la Villa de Breña Alta iniciará el segundo capítulo de su historia. Al respecto de este último certamen, en San Isidro estarán sus dos campeones de la pasada campaña, Nicomedes Pérez (Ford Escort Cosworth) y Samuel Rodríguez (BRC CM), los cuales intentarán sumar sus primeros puntos del año. Tampoco falta el vencedor de ‘San Isidro 2021’, Jorge Rodríguez, que en esta ocasión se pondrá a los mandos de un Porsche 997 GT3.


Los pilotos locales, tanto en Turismos como en Barquetas, se podrán a mediar a una selección de pilotos habituales en el regional de montaña, pero también a un nutrido grupo de equipos de la Isla Bonita que, a tenor de la participación en la rampa breñusca, auguran una espectacular temporada en la isla de La Palma. En ese sentido, Aníbal de Luis (Silver Car SL), José Miguel Pérez (BRC CM), Antonio Jesús Sánchez (Mitsubishi Evo), Pedro Concepción (Mitsubishi Evo), Claudio García (Mitsubishi Evo), Pedro David Martín (Citroën AX T4), Fran Santana (Opel Corsa) y Alejandro Palmero (Mitsubishi Evo), entre otros, prometen grandes momentos durante este fin de semana.


El Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas 2022 también empieza a dar aquí sus primeros pasos. Lo hace siguiendo la tónica del año pasado, es decir, con un importante peso específico en la lista de inscritos, y es que serán más de diez los equipos que disputen la V Subida San Isidro.La prueba de El Muro Racing celebrará este viernes sus verificaciones previas, será a partir de las 17:00 h, mientras que el sábado comenzará la competición –trazada sobre tres mangas- a partir de las 10:00 h.


Nueva fecha para la Subida Santo Domingo


El campeonato insular de asfalto y montaña tendrá continuidad durante este mismo mes de mayo. Después del acuerdo entre la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) y la Escudería Valle Aridane, entidad organizadora, la cita de Garafía pasa del día 21 al sábado 28 de mayo.De este modo, los equipos que tenían pensado disputar la Subida Degollada de Peraza en la isla de La Gomera –puntuable para el regional y provincial de la especialidad- han visto liberada la fecha del día 21. Por otro lado, los que iban a seguir en el ámbito insular, tendrán una semana más de espacio entre San Isidro y Santo Domingo.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS