... ...

​El Consejo Insular de Aguas proyecta 1,3 millones para evitar posibles inundaciones en el barranco de Las Nieves de la capital.

El consejero de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que esta intervención, que tendrá un plazo de ejecución de 11 meses
|

Parador


El Consejo Insular de Aguas ha solicitado ayuda económica para ejecutar las medidas estructurales de protección ante posibles riesgos de inundación del barranco capitalino de Las Nieves, en las que se invertirán 1.347.673,15 euros.


El consejero de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que esta intervención, que tendrá un plazo de ejecución de 11 meses, viene a continuar los trabajos realizados en una primera fase en la parte más cercana a la desembocadura del cauce. Ahora, añade el consejero, con esta actuación se persigue eliminar distintos desbordes que se producen a lo largo de su cauce.


Además, esta actuación integral incluye intervenciones en la parte alta del barranco de Dolores y su canalización hacia el de Las Nieves, así como en el barranco de La Madera. La intervención también permitirá la demolición de los rastrillos situados bajo los puentes, toda vez que suponen un obstáculo e implican una reducción importante de la sección del canal.


Con estas obras se eliminarán también los accesos, planteando otro tipo de alternativas no invasivas con el cauce, y que permitan los accesos para las labores de limpieza y mantenimiento, así como el aumento del ancho de la sección en algunos tramos.


La actuación también contempla la construcción de un azud para sólidos totalmente accesible con vehículos pesados para el mantenimiento del mismo en el barranco de Dolores, a fin de evitar la pérdida de sección hidráulica del túnel existente.Carlos Cabrera explica que esta actuación responde al primer ciclo del programa de medidas del Plan de Gestión de Riesgos de Inundación en la isla de La Palma, permitiendo actualizar este cauce con los requerimientos legales actuales, además de prevenir futuros problemas que puedan ocasionar pérdidas materiales y afecciones para la ciudadanía. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta