... ...

​Los Llanos considera de vital importancia para su reconstrucción las obras de las carreteras que unen tanto La Laguna y Las Norias, como Las Manchas con Tajuya

​García Leal recuerda que la conectividad vía terrestre es fundamental para que los vecinos puedan regresar a sus casas, así como para seguir reactivando e impulsando la economía del municipio.
|

Noelia García Leal alcaldesa LosLlanosdeAridane


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, ha manifestado la importancia que tiene para la reconstrucción del municipio las obras de la carretera que une La Laguna y Las Norias, así como la carretera que une Las Manchas con Tajuya.


García Leal explica que desde el Consistorio esperan que pronto se comience a definir los trazados por el que discurrirán, “siempre teniendo en cuenta y atendiendo a la información facilitada por los técnicos respecto a la altura y temperatura de las coladas y posible enfriamiento a lo largo de los próximos años de la zona por la que transcurría la LP-2 entre las Manchas y Tajuya”. 


Además confirman que para este equipo de Gobierno es una prioridad que se empiece a avanzar, cuanto antes, en los trabajos de la carretera definitiva entre La Laguna y Las Norias, aunque entienden que estas obras dependerán de las condiciones técnicas del terreno, así como de la orografía. Asimismo, desde el Ayuntamiento proponen que se desarrolle de la manera más cercana a la antigua carretera, siempre y cuando las condiciones técnicas lo permitan. Asimismo, han valorado positivamente la apertura de la vía provisional entre La Laguna y Las Norias y la posibilidad de que se pueda abrir un carril de acceso desde que las condiciones de seguridad lo permitan.


Por último, la alcaldesa recuerda que “es fundamental para seguir trabajando en la reconstrucción en la que ya se encuentra inmerso Los Llanos que continuemos recuperando la conectividad vía terrestre de nuestras carreteras es una prioridad para este equipo de Gobierno, ya que se hace fundamental para seguir reactivando e impulsando la economía de nuestro municipio”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta