... ...

​Cerca de 200 familias compostadoras participan en los talleres de La Palma Orgánica

​Nieves Rosa Arroyo destaca la importante respuesta de la sociedad palmera a estas actividades formativas que ha realizado el proyecto en distintos municipios de la Isla
|

D5DD7300 2BC6 4727 A07B F1FF8B87154A


Cerca de 200 familias compostadoras han participado en la casi veintena de talleres que ha realizado el proyecto La Palma Orgánica, que lidera el área de Residuos y Actividades Clasificadas del Cabildo en colaboración con ADER La Palma, en distintos municipios de la Isla y que se iniciaron en noviembre del pasado año 2021.


La consejera responsable del área, Nieves Rosa Arroyo, ha destacado la participación importante que se ha registrado en estos encuentros, lo que “representa la creciente concienciación e implicación de la sociedad palmera en una gestión más sostenible de los residuos orgánicos”.

En concreto, han sido 198 familias compostadores que han participado en los talleres, en los que se han repartido 158 compostadores a los participantes. Los talleres se han realizado en los municipios de Barlovento, Garafía, Puntagorda, Tijarafe, Villa de Mazo, Breña Alta y San Andrés y Sauces.


“La Palma Orgánica se ha acercado a distintos núcleos rurales para promover el compostaje entre las familias, que permita prevenir la generación de residuos mediante la reutilización de la materia orgánica para obtener compost que pueda ser usado en la huerta familiar y los jardines”, indica la consejera.


En qué consiste el compostaje y qué es necesario para empezar con esta actividad, además de dónde colocar un compostador y qué se puede y qué no compostar, son algunos de los temas que se abordan en estos talleres, en los que se pone de manifiesto el impacto favorable que tiene esta práctica en el medio ambiente.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta