... ...

​El Cabildo de La Palma reabrirá al tráfico el cruce de La Laguna el miércoles por la tarde.

​Borja Perdomo destaca que se trata de un hito en la reconstrucción, al tratarse del primer punto donde se comenzó a trabajar para recuperar las carreteras afectadas por la erupción volcánica.
|

3835A1C3 C53D 41CA B425 C811ADFEAF34


La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma pondrá en servicio el cruce de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, en la tarde de este miércoles, 13 de abril, una vez se concluyan los trabajos de asfaltado de este tramo de vía afectado por las coladas volcánicas.


Así lo ha confirmado el vicepresidente insular y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien ha destacado que la conclusión de este tramo es un paso más en la reconstrucción pero también un hito en este proceso, ya que fue en este punto donde se iniciaron los trabajos para la recuperación de las comunicaciones dañadas en el Valle de Aridane, 48 horas después de concluir la erupción volcánica.


Perdomo señaló que la apertura del cruce se realiza en dirección Tazacorte, mientras se sigue trabajando en el camino de la Cruz Chica para recuperar la comunicación con la parte alta de La Laguna.El vicepresidente indicó que en los trabajos del cruce de La Laguna se han realizado las obras necesarias para recuperar los servicios de agua, electricidad y telecomunicaciones.


Perdomo señala que el Cabildo de La Palma trabaja "sin tregua para que el Valle de Aridane disponga cuanto antes de las comunicaciones, que es capital para la recuperación socioeconómica de la Isla de La Palma".


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta