... ...

​Educabasket visita Barlovento para recordar su pasado.

La actividad permitió que los benjamines del Programa conocieran datos relativos a la conquista por Alonso Fernández de Lugo, los repartimientos de tierra, el desarrollo de la agricultura en estos siglos
|

Vv


La XII edición del Programa Educabasket: Juega, Aprende y Disfruta, del Club Baloncesto Sauces, desarrollaba el pasado domingo 27 de marzo su actividad “Barlovento, una mirada a su pasado” para analizar el paisaje y repasar la historia, la geografía, la economía y el patrimonio de tierras barloventeras.


La actividad permitió que los benjamines del Programa conocieran datos relativos a la conquista por Alonso Fernández de Lugo, los repartimientos de tierra, el desarrollo de la agricultura en estos siglos, la importancia de las fuentes en la historia de Barlovento así como la configuración de su relieve desde los acantilados costeros y los conos volcánicos antiguos hasta los barrancos que bajan desde la cumbre. Para ello se elaboró una guía en donde se recogían y explicaban los principales hitos del recorrido de la ruta entre El Pueblo y el Mirador de la Montaña del Molino.


Barlovento, de fértiles tierras, frondosos bosques y abundante agua, es un territorio fruto del devenir del tiempo en la relación del ser humano con la naturaleza, siempre respetuosa, llena del amor que el hombre -y la mujer- han dado a esta tierra durante siglos. De su estrecha relación ha nacido y crecido esta tierra, fruto de una historia labrada por su gente, que con su esfuerzo adaptaron un medio a sus necesidades y que con trabajo desarrollaron estas tierras para generar riqueza, para construir un territorio singular, un territorio especial, mucho más que un paisaje.


Ello fue amenizado por varios juegos educativos y cooperativos, destacando la gincana deportiva celebrada en el Pabellón Municipal de Barlovento. Todo bajo estrictas medidas de seguridad anticovid a pesar de entrar ya en la “nueva normalidad”, por lo que no faltó el uso de mascarilla obligatorio, el lavado de manos y la desinfección de material.


Educabasket es un programa educativo, deportivo y recreacional que busca el disfrute de los más pequeños en los municipios de Barlovento y San Andrés y Sauces en base al deporte, la educación ambiental, el conocimiento del medio y la educación en valores, entre otros aspectos. Se lleva desarrollando desde 2010 de forma ininterrumpida y esta edición cuenta con más de 80 inscritos.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta