Aparece la Nieve en el Roque de los Muchachos en La Palma.

​La nieve que está cayendo de momento es fina y está empezando a cuajar, por el momento hay un espesor de unos 15 centímetros.
|

05


En el día de hoy Martes 26 de Enero, los primeros copos de nieve han aparecido en las cumbres altas de la isla de La Palma. Concretamente la ha hecho en el punto más alto de la isla, en el Roque de Los Muchachos a más de 2.400 mts .


La nieve que está cayendo de momento es fina y está empezando a cuajar, por el momento hay un espesor de unos 15 centímetros. Las imágenes que nos deja la nieve en el pico más alto de la isla son muy bonitas, pero las autoridades ruegan que si acceden a la zona lo hagan con las medidas oportunas y que extremen las precauciones para poder prevenir daños innecesarios. 


272301240 3077215289185903 948461944059053338 n


Recordamos que la carretera de acceso al roque la LP-4, por el momento está abierta, pero no se descarta que se cierre en las próximas horas. También recordamos que los diferentes senderos que llegan hasta el roque de los Muchas están abiertos pero con algunas restricciones.  

ACTUALIZACIÓN:


El Cabildo de La Palma ha informado que debido a la presencia de placas de hielo en la calzada, proceden al corte de la carretera LP-4 en sus accesos por el este, desde el Pico de la Nieve hasta el Roque de los Muchachos, y su acceso por el oeste desde Hoya Grande, en Garafía, hasta el Roque de los Muchachos.


Para más información visiten la página web del Cabildo de La Palma,  Senderos de La Palma:
Enlace


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS