​El Ayuntamiento ya es propietario de una parcela en la calle Párraga que se destinará provisionalmente para aparcamientos

|

630C376A D4A6 4871 92C1 E816178F07FF


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha procedido a la ocupación de una parcela junto a la plaza de Santo Domingo, un solar que se utilizará, provisionalmente, para la ampliación de plazas de aparcamiento en esta zona de la capital.



Con este procedimiento, el Consistorio ya es propietario de este solar, cuya acta de ocupación se llevó a cabo con la presencia de las autoridades competentes, una vez se concluyeron los trámites administrativos para la expropiación del terreno, un procedimiento indispensable para acometer esta actuación.


21618B06 928B 4ADD 8FFC 4962D58CA0D4


Se trata de un solar en suelo con un total de 443 metros cuadrados. Esta parcela contaba en su interior con una vivienda abandonada que tuvo que ser derribada en 2015 por el Consistorio, debido al estado ruinoso del inmueble.


311C3914 B7CA 481E 9942 9E8AB185C466


Esta adquisición permite dotar a la capital de un nuevo espacio eventual para facilitar el estacionamiento en una zona estratégica de la ciudad, como es la plaza de Santo Domingo, hasta que se pueda obtener la financiación necesaria para la ejecución urbanística del proyecto previsto por el Consistorio, cuyo uso se destinará finalmente a equipamiento e instalaciones municipales.



Para poner en marcha esta medida provisional, se deberá estudiar previamente las condiciones del terreno para acometer las actuaciones de mejora y acondicionamiento pertinente, y así ofrecer nuevas plazas de estacionamiento tanto a residentes del barrio como a usuarios y consumidores de los distintos comercios e instituciones públicas, educativas, culturales y de ocio que se encuentran en este enclave capitalino.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS