... ...

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las principales calles de Santa Cruz de la Palma este miércoles.

A las 10:00 horas dará comienzo la visita por los diferentes barrios hasta las 14:00 horas. A las 16:45 horas se iniciará el itinerario durante la tarde hasta las 17:30 horas, momento en que se procederá a la entrega de la Llave Mágica de Santa Cruz de La Palma a Melchor, Gaspar y Baltasar en el pabellón Roberto Rodríguez Estrello, y continuar con la Cabalgata Inversa.
|

Cabalgata de Reyes


Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han programado una intensa jornada de visita en Santa Cruz de La Palma este miércoles, 5 de enero, con el objetivo de visitar las principales calles de los diferentes barrios de la capital palmera, para saludar a todas las familias en una de las jornadas emocionantes del año.


Desde la Concejalía de Fiestas del Consistorio, dirigida por Daura González, se insiste en que debe primar “la seguridad y la salud de toda la población, y por ello, se ha diseñado un itinerario para evitar aglomeraciones y facilitar que las niñas y los niños del municipio puedan conocer a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”.


La comitiva real estará conformada por tres vehículos para Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados en todo momento por los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma y un vehículo anunciador, que informará previamente por cada zona de la inminente llegada de SSMM los Reyes Magos, quince minutos antes de su paso.


Este itinerario dará comienzo a las 10:00 horas durante la mañana y a partir de de las 16:45 horas por la tarde, para concluir a las 17:30 horas en el pabellón de deportes Roberto Rodríguez Estrello, donde el Alcalde de Santa Cruz de La Palma entregará la Llave Mágica de la ciudad para que los Reyes de Oriente puedan realizar su tarea de entrega de regalos en cada hogar, la noche del miércoles.Tras esta recepción, se procederá a la celebración de la Cabalgata Inversa en el centro deportivo a partir de las 18:00 horas, a través de diferentes pases y grupos organizados.


La entrada al recinto se organizará desde la subida de la plaza de La Alameda hasta el pabellón, donde las niñas y los niños, de forma ordenada y siguiendo un itinerario establecido de entrada y de salida, podrán depositar su carta de deseos en el buzón real y así saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.Para ello, se debe llevar mascarilla y la invitación correspondiente.


Itinerario Comitiva Real por barrios


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha diseñado un recorrido real para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan saludar a la población infantil y a sus familias en la jornada del miércoles, 5 de enero, previa a la noche más esperada del año.Así, un vehículo anunciador, pasará quince minutos antes por cada uno de los puntos del recorrido para informar de la llegada inminente de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, de manera que puedan saludarlos desde la calle, balcones y terrazas, evitando así la posible aglomeración de personas en cada uno de los tramos.


Los Reyes Magos partirán en comitiva, escoltados por la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, para recorrer los siguientes puntos, a partir de las 10.00 horas: plaza San Fernando, barrio Maldonado, barrio de Mirca, Candelaria, Centro Educación Especial El Dorador, Miraflores, La Dehesa, Velhoco hasta el barranco Juan Mayor, descenso por barranco de Las Nieves, barrio de Benahoare, La Encarnación, carretera de Las Nieves, El Planto, Benahoare, avenida El Puente, barrio de San Sebastián, calle Dornajo y aledañas, calle Pintado, Timibúcar, Calsinas, La Portada, barrio de San Telmo y calles aledañas, calle Díaz Pimienta y calle José López.


A partir de las 16:45 horas, la Comitiva Real realizará el siguiente recorrido, donde también se anunciará previamente la próxima llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: calle El Pilar, calle Francisco Vega Monroy, Cruz Roja, calle San José, Francisco Vega y Baltasar Martín, plaza de La Alameda, Avenida Las Nieves, calle A. Rodríguez López hacia el pabellón Roberto Rodríguez Estrello.


En ese punto, a las 17:30 horas, tendrá lugar la entrega de la Llave Mágica de la Ciudad a SSMM los Reyes Magos de Oriente, para continuar, a las 18:00 horas, al inicio de la Cabalgata Inversa en el espacio deportivo. En este sentido, la Corporación municipal solicita a toda la población seguir manteniendo las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19, tal y como ha demostrado de forma ejemplar durante todos estos meses.


Sobre las 21:45 horas, una vez concluida la Cabalgata Inversa, los Reyes Magos de Oriente participarán en un Cortejo Real que transcurrirá por la avenida de Las Nieves, avenida Manuel González Méndez, El Puente, avenida Marítima y las calles Dr. Pérez Camacho, Pérez de Brito y calle O'Daly, hasta la plaza de la Constitución, para recorrer de nuevo la avenida Marítima donde, tras llegar al pabellón, se dará por finalizado el recorrido.


Desde la Corporación se recuerda que el trabajo que realizan SSMM los Reyes Magos de Oriente es una tarea complicada que se lleva a cabo sin descanso, por lo que se invita a las niñas y a los niños a agasajar con un pequeño tentempié de leche, galletas y polvorones a Melchor, Gaspar y Baltasar, así como agua para los camellos.Es importante que, para que los Reyes Magos de Oriente puedan entregar correctamente los regalos, se dejen de forma visible y ordenada un par de zapatos de cada miembro de la familia. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta