​El Ayuntamiento renueva la campaña 'Tarjetas regalo' con los comerciantes de la capital

​El pleno aprueba por unanimidad un convenio para poner en marcha la segunda edición de esta iniciativa con el objeto de fomentar el consumo y la economía local
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Foto Firma de Convenio Tarjetas Regalo 1


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha firmado un convenio de colaboración con las asociaciones de comerciantes del municipio para la realización y difusión de una segunda edición de la campaña de apoyo al comercio local, ‘Tarjetas Regalo’.


La rúbrica de este acuerdo ha tenido lugar este miércoles, 29 de diciembre, tras ser aprobado por unanimidad durante la celebración del último pleno del año, de forma que, con este paso, se proceda a su ejecución en 2022.Por parte la Corporación estuvieron presentes el Alcalde, Juan José Cabrera; el primer teniente de alcalde, Juan José Neris; y el edil de Nuevas Tecnologías, Información, Comercio y Dirección de Policía Urbana, Juan Arturo San Gil.


En representación de las entidades comerciales, David Fuentes Marante, presidente de la Asociación de Empresarios, Profesionales y Autónomos de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma (AEPA); y Eloy Méndez, presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma.


Con ello, se persigue consolidar una iniciativa realizada con éxito este mismo año, en la que los consumidores que realicen compras superiores a 30 euros en los establecimientos de la capital, pueden recibir un cheque regalo de diez euros para utilizarlos de nuevo en las tiendas del municipio.El equipo de Gobierno y las asociaciones firmantes consideran muy positiva esta acción, por la que el Consistorio destinará un montante de 100.000 euros, con el objeto de activar el consumo y fomentar la economía loca.


La fecha para llevar a cabo esta iniciativa se acordará desde las asociaciones empresariales implicadas, quienes determinarán el período que más se ajuste a las necesidades y al calendario comercial establecido por ambas asociaciones.


El acuerdo incluye, además, la promoción de la oferta comercial en Santa Cruz de La Palma, tanto entre la población local como entre visitantes.

La primera edición, celebrada este 2021, fue muy valorada las dos asociaciones comerciales de la capital palmera, de ahí que, por parte de la Corporación, se pretenda consolidar este tipo de sinergias encaminadas a reactivar la economía local entre los establecimientos adheridos a la campaña. 


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