UNTE A NUESTROS GRUPOS

Sanidad aumenta los puntos de toma de muestras COVID-19 en La Palma

​Se habilitan puntos de extracción en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello, en la capital palmera, y en el Pabellón de El Paso. Ambos puntos comarcales entrarán en funcionamiento a partir del 30 de diciembre de 08:30 a 14:30 horas
|

Punto de toma de muestras del Pabellu00f3n Roberto Rodru00edguez Estrello


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Palma, reorganiza el control epidemiológico de los puntos COVID-19 en la Isla para adaptarlo a la actual situación epidemiológica. De esta manera, a partir de mañana jueves, día 30 de diciembre, la toma de muestras se realizará en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello, en la capital palmera, y además se habilita otro punto en el Pabellón de El Paso de 08:30 a 14:30 horas, de lunes a domingo, salvo festivos.


En cuanto a la sala COVID del Hospital Universitario de La Palma, que era el recurso utilizado hasta ahora, se destinará al control epidemiológico del coronavirus a través de la gestión de las acciones de refuerzo, donde no se realizarán extracciones de muestras.


Imagen del Pabellu00f3n Roberto Rodru00edguez Estrello como punto de toma de muestras


En total, el Área de Salud de La Palma destinará ocho efectivos de Enfermería, dos auxiliares de Enfermería y cuatro celadores a estos nuevos puntos comarcales en los que se llevarán a cabo pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA).


Las personas con síntomas compatibles con coronavirus o que hayan dado positivo en un autotest de antígenos deben acudir a ambos espacios sin cita previa.En cuanto al equipo de rastreo, el Área de Salud de La Palma continúa trabajando con la Red Centinela, a la que se sumarán cuatro rastreadores militares.


Comentarios

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído