Acza pone en marcha su web de venta para empresas asociadas.

​Está previsto que a lo largo de los próximos días se sigan sumando empresas, que actualmente están con la aportación de los datos específicos de la plataforma web.
|

Sin título


La realidad que ahora mismo está soportando la isla de La Palma hace necesario la creación de instrumentos de digitalización del pequeño comercio. Las empresas durante el covid19 han visto complementado sus ingresos con la venta a través de distintas redes sociales. Pero desde ACZA hemos querido dar un paso más y poner a disposición de las empresas una herramienta que le permita hacer más visible sus productos.


El proyecto “Compra online con tu comercio local” es una iniciativa que se encuadra dentro de una labor conjunta de distintas administraciones públicas y privadas, como son la Secretaria de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España, la red de Cámaras Territoriales, la Comunidad Autónomas, los Ayuntamientos y la Asociación de Comerciantes Zona Abierta de Los Llanos de Aridane que ha propuesto y marcado en su calendario la promoción del pequeño comercio que se integra dentro de su Zona Comercial. Asimismo, el plan se encuentra cofinanciado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).


Independientemente del sector, las empresas del Valle de Aridane han experimentado un descenso importante en sus ventas debido a la erupción volcánica, aunque el proyecto tenía previsto ponerse en marcha para esta anualidad como una herramienta más de venta, la realidad ahora mismo es muy distinta. La plataforma permitirá acercar al consumidor más lejano a nuestra isla y así poder realizar su compra desde cualquier punto de España.


De momento está previsto que unas 40 empresas se vayan sumando al proyecto que dio comienzo en el 2020 con la creación de la plataforma, y ahora con su nueva dinámica y puesta en marcha de pasarela de pago sea una realidad para muchas empresas.


En el desarrollo de esta acción promocional se ha realizado un trabajo coordinador de manera directa con los responsables de la Delegación de la Cámara de Comercio de Tenerife con Delegación en La Palma, además de la siempre colaboración del Gobierno de Canarias a través de su programa de ZCA de Canarias, Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA).


Comentarios

Lo más leído