... ...

El Ayuntamiento de Ferrol recibe a una delegación de Voluntarios de Protección Civil Axer de Los Llanos de Aridane.

​El alcalde presidió ayer en el Antigo Hospicio de Ferrol el acto en el que la agrupación de A Palma agradeció el material de primera necesidad que recibió de varios municipios gallegos. El titular del grupo de Los Llanos de Aridane recordó con ilusión la gestión de los primeros días tras la erupción del volcán, en los que "recibimos el material que nos enviasteis con tanta solidaridad".
|

Imaxe 6370


El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, presidió ayer por la tarde en el Antigo Hospicio el acto en el que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Llanos de Aridane acudió a la ciudad para agradecer en persona el material imprescindible recibido tanto por parte del grupo de voluntarios de Civil Protección de Ferrol así como de otros grupos gallegos que brindaron apoyo tras la irrupción del volcán Cumbre Vieja. 


Al acto asistieron miembros de las protecciones civiles de Ferrol, Los Llanos de Aridane, Bergondo, Miño, Pontedeume, Muxía, Carballo, Boqueixón, Mugardos, Boimorto y Salceda de Caselas.


El Ayuntamiento de Ferrol recogió a principios de octubre unas 7.500 máscaras protectoras FFP3 que fueron enviadas a los voluntarios de Protección Civil de la isla a través de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España con el fin de ayudarles a desarrollar su arduo trabajo en una forma más segura.


Proteccion


También se ha lanzado una campaña de emergencia para recoger las necesidades básicas, unas 1.000 unidades entre sábanas, mantas y toallas. Ferrol fue también punto de recogida de material a nivel provincial a través de Protección Civil de A Coruña. De esta forma, se recibieron cerca de 800 productos de higiene personal, que también iban destinados a los vecinos de La Palma.


El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha agradecido al grupo de voluntarios de Protección Civil de Los Llanos "su actuación en una situación tan complicada" y "la respuesta de A Ferrol y otros municipios", "no cabía duda que hay que poner está en marcha un plan de ayudas ”para“ tratar de reducir el sufrimiento de los habitantes de la isla ”. 


Mato pidió a Domingo José Hernández, jefe del grupo de voluntarios de Los Llanos de Aridane, que transmitiera a los compañeros de La Palma “solidaridad, cariño y apoyo” de Ferrol y del resto de Galicia y señaló que “siempre estaremos dispuestos a echar una mano cuando sea necesario ”. El alcalde ha deseado que pronto se restauren los servicios básicos de La Palma "para que siga siendo la hermosa isla de siempre y un gran tractor para el turismo en las Islas Canarias". La solidaridad, dijo, "es lo que hace grandes a las sociedades".


Proteccion


Por su parte, el titular del grupo Los Llanos de Aridane recordó la gestión de los primeros días tras la erupción del volcán, en los que "recibimos el material que nos enviasteis con tanta solidaridad", y reconoció sentirse orgulloso de estar en Ferrol acompañado de la numerosa familia que representa a Protección Civil ”.


El concejal de Seguridad de Ferrol, Germán Costoya, ha destacado "la solidaridad mostrada tras la catástrofe entre colectivos e individuos" y ha recordado que desde el Ayuntamiento "hicimos todo lo que pudimos y con la mayor celeridad posible". Costoya también ha destacado que el acto de agradecimiento de los voluntarios de la isla se ha realizado en la ciudad de Ferrol e insistió en el "loable esfuerzo" que los grupos desarrollan a diario.


Proteccion


Al acto también asistieron Arturo Fuente, presidente de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Protección Civil; Juan Barca, presidente de la Asociación Provincial de Grupos de Voluntariado de Protección Civil de A Coruña; Andreas Delgado, secretario del grupo Los Llanos de Aridane; y Silvia Chamorro, presidenta del Grupo de Voluntariado de Protección Civil de Ferrol. 


proteccion


Por otro lado los componentes de  protección Civil Axer del municipio de Los llanos de Aridane también fueron recibidos por el Ayuntamiento de Recas. Al acto de solidaridad, agradecimiento y reconocimiento, impulsado por Protección Civil de Recas, han asistido Agrupaciones de diferentes zonas de España, instituciones, empresas y vecinos colaboradores de las distintas campañas de ayuda a los damnificados por la erupción del volcán en Cumbre Vieja (La Palma). Los voluntarios de Protección desplazados desde La Palma han conocido de primera mano la labor y la solidaridad nacida de las diferentes campañas de ayuda, y canalizadas en nuestro pueblo.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta