... ...

La Asociación feminista palmera "Jacaranda" organiza el taller titulado "No estas sola, defiéndete" para conmemorar el 25N.

​Tendrá lugar el sábado 27 de noviembre, de 10.00 a 13.30 h, en el Club Hanul Hapkido, C/Cruz n2, de Los LLanos de Aridane. Las plazas son limitadas por medidas Covid.
|

Cuba jovenes en la diana de jornada por la no violencia 696x479


En el día de hoy se conmemora el 25N en La Palma yen toda España, además de sufrir en ocasiones la violencia machista, también nos azota otro sufrimiento que no es otro que el causado por los daños del volcán de Cumbre Vieja en el municipio de El Paso. Toda la población se encuentra tremendamente afectada y sufre las consecuencias de este fenómeno natural que no quiere parar su actividad. 


Aparte de este sufrimiento, tenemos otro  en nuestra sociedad que es la Violencia Machista, que sigue matando a muchas mujeres en el mundo en general. Concretamente este 2021 han sido asesinadas más de 60 mujeres y 5 niños/as, inocentes ambos colectivos. 


Además las mujeres siguen siendo forzadas y violadas, continúa el maltrato físico y psicológico, sigue la desigualdad en los puestos de trabajo, etc. etc. Desde nuestra plataforma exigimos que la erradicación de la violencia de género pase a ser prioritaria en las agendas políticas, económicas, laborales y sociales, de nuestra isla, de nuestra comunidad y del Estado Español en general.


El próximo día 27 de Noviembre en el municipio de Los Llanos de Aridane, realizaramos un taller titulado "No estas sola, defiéndete". Antes del comienzo del mismo se realizará una sesión de trabajo para analizar el plan de trabajo de la asociación con respecto al temas de la violencia machista;


Entre ellos:


- El incremento de llamadas al Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, en un 60%, desde que comenzó la erupción del volcán.


-El anuncio de la delegada del gobierno para la violencia de género, para incluir en el listado de mujeres asesinadas, también a las víctimas de violencia sexual (aunque no sean pareja o ex-pareja de su asesino).


-La violencia vicaria, es decir el asesinato de niños y niñas por parte del asesino machista para causar el mayor daño a las mujeres.


-La protección de las mujeres y los niños/as, en casos de violencia de género cuando no hay denuncia.


-La violencia de género en países como Afganistán, India, Somalia.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta