... ...

​La iniciativa “Un maillot solidario" recauda más de 100.000 euros para los afectados por el volcán.

​Este viernes 29 de octubre, tras la reunión del PEVOLCA, se le ha entregado al presidente del Cabildo de La Palma el maillot número 1.
|

Maillot


La iniciativa “Un maillot solidario”, que se puso en marcha con el fin de recaudar fondos para los damnificados por el volcán de la isla de La Palma, ha tenido un efecto muy positivo en el sector del ciclismo y otros deportes. 



Más de 5.000 personas participaron en la campaña consiguiendo hasta 104.000 euros para destinar a la asociación “Tierra Bonita” , que será la encargada de materializar lo recaudado con la venta del maillot solidario en acciones de ayuda directa a los damnificados por volcán, tareas que ya se vienen realizando desde hace unas semanas. 


“Un maillot solidario” surge de la organización de las pruebas de ciclismo Bike El Paso y Volcano GranFondo, a la que se fueron uniendo otros colectivos del deporte de la isla de La Palma y que contó, desde el primer momento, con el total y desinteresado apoyo de uno de los mayores fabricantes mundiales de equipamiento deportivo para ciclismo, como es Bioracer. Sin su respaldo no hubiera sido posible conseguir en tan poco tiempo una recaudación tan grande, que contribuirá a mitigar los daños que está ocasionando el volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma.



Con motivo de la entrega de la donación, se ha celebrado este viernes, 29 de octubre, un acto en el que se entregó, de manera simbólica, el Maillot Solidario número uno a la isla de La Palma, representada por el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata. Además asistieron Mathieu Hermans, CEO de Bioracer Bélgica, Unai Yus, director comercial de Bioracer España, y Enrique Viña y Andrés Dámaso, en representación del ciclismo de la isla de La Palma y de la asociación “Tierra Bonita”. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta