El Servicio de Urgencias Canario (SUC) habilita a partir de mañana martes una nueva ambulancia en Fuencaliente.

La medida, puesta en marcha en coordinación con el Área de Salud de La Palma, acorta los tiempos de respuesta y garantizar la asistencia sanitaria a la población desplazada y a núcleos afectados por los cortes de carreteras
|

FF516234 F2FF 4E5E B2FC BADDCCD2DD43


El Servicio de Urgencias Canario (SUC), en coordinación con el Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha a partir de mañana martes, día 26 de octubre, un nuevo servicio de ambulancia de soporte vital básico (ASVB) en el Consultorio Local de Fuencaliente. Esta es una de las acciones recogidas en la Estrategia Sanitaria de Actuación Inmediata para la isla de La Palma para dar respuesta a las necesidades de la población tras la erupción, en el marco del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma.


Este nuevo dispositivo de atención a las urgencias sanitarias prestará servicio de lunes a domingo, de 08.00 a 20.00 horas, y se mantendrá mientras sea necesario.


Esta medida se pone en marcha para mejorar y reducir los tiempos de atención en la asistencia de urgencias a la población de Fuencaliente y a otros núcleos próximos a la zona de exclusión, que se han visto afectados por los cortes de carreteras provocados por las coladas de lava procedentes del volcán de Cumbre Vieja. Antes de la erupción, la asistencia de urgencia a estas zonas se prestaba por las ambulancias del SUC, ubicadas en Los Llanos de Aridane y El Paso.


Este nuevo recurso del SUC asistirá tanto a la población residente, como a la evacuada de sus domicilios, que está alojada temporalmente en el Hotel Teneguía Princess, además de atender en caso necesario a los trabajadores que operan en la zona para la limpieza de vías y tejados, así como en el acompañamiento para la recogida de enseres en zonas de exclusión, entre otras tareas.


Comentarios

Lo más leído