​El Cabildo de La Palma convoca ayudas para impulsar el empleo y la formación juvenil

El plazo para solicitar las subvenciones, a las que se ha destinado un presupuesto de 15.000 euros, permanecerá abierto desde esta semana hasta el próximo 5 de noviembre.
|

B29A533F 2674 40A6 8078 3E2003ED7060


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Juventud, que dirige Nieves Hernández, ha abierto una convocatoria de ayudas para los ayuntamientos de la isla que quieran impulsar acciones y proyectos dirigidos a la juventud.El plazo para solicitar las subvenciones, a las que se ha destinado un presupuesto de 15.000 euros, permanecerá abierto desde esta semana hasta el próximo 5 de noviembre.



Nieves Hernández destacó que el objetivo de este tipo de ayudas es participar en el desarrollo de los más jóvenes, impulsando iniciativas que faciliten su acceso al mercado laboral y su implicación en la vida del municipio. La consejera explica que “Estas ayudas se enfocan en el desarrollo formativo de los jóvenes, así como en actividades de participación y en la educación afectivo sexual, educación vial, prevención del acoso escolar y prevención consumo de drogas. Materias que deben ser prioritarias en la vida de los jóvenes de la isla”.


La finalidad que se persigue con estas subvenciones es el desarrollo de actividades por parte de los ayuntamientos de la isla de La Palma en los siguientes ámbitos: empleo y formación para el empleo juvenil, educación para la salud juvenil, prevención de violencia de género y actividades que promuevan el asociacionismo y el voluntariado.


La presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida deberá realizarse preferentemente, a través de la plataforma del Sistema de Intermediación de Registros (SIR) o presencialmente en Oficinas de Atención al Ciudadano y el Registro Auxiliar de San Andrés y Sauces.



Al objeto de conceder o denegar las subvenciones interesadas, los órganos competentes para la instrucción y resolución de los expedientes valorarán y ponderarán los proyectos por lo que la distribución de los fondos se llevará a término de manera proporcional a la puntuación obtenida y otorgando mayor financiación a los proyectos que obtengan mayor puntuación.Toda la información y documentos podrán ser recuperados a través de la sede electrónica del Cabildo en el siguiente enlace https://bit.ly/3FmRiEV .


Comentarios

Lo más leído