... ...

Se registran más de 100 temblores con una magnitud máxima de 3.9 en las últimas 24h en el Sur de la Isla de La Palma.

Ya en la mañana de hoy en torno a las 07.00 h, se registró otro temblor en el municipio de El Paso de 3,9 de magnitud y a una distancia de 9 kilómetros, el cual se ha sentido en varios municipios de la Isla.
|

PA SIS eventos 03D


En la pasada noche la actividad sísmica en la Isla de La Palma ha ido en crecimiento, en la zona de la  Cumbre Vieja sigue la intensidad sigue siendo muy intensa.



Desde las primeras horas del día de hoy Martes, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado que se han registrado más de 100 temblores, uno de ellos, de magnitud 1,8, localizado en Tazacorte en torno a las 03.00 horas, este movimiento se originó a 4 kilómetros de profundidad, este no sería el único ya que en torno a las 05.30 h, el IGN detectó  otro  a 6 km  de profundidad en el municipio de Fuencaliente y con una magnitud de 3.0 en la escala mbLg.


Teremotos la palma 2


Ya en la mañana de hoy en torno a las 07.00 h, se registró otro temblor en el municipio de El Paso de 3,9 de magnitud y a una distancia de  9 kilómetros, este fue el más importante registrado en las últimas 24 h, el mismo se ha sentido en varios municipios de la Isla. Es el terremoto de mayor magnitud de la serie sísmica de los sucedidos en los últimos días.


El Instituto Geográfico Nacional (IGN) continuará realizando un seguimiento de la actividad que podrá seguirse a través del visualizador de Terremotos y de la sección de Información sísmica de la web.


Desde el IGN han colocado un cuestionario para todas aquellas personas que hayan sentido el movimiento, pueden rellenar el mismo en la siguiente dirección:

Cuestionario


Desde el Cabildo de la Palma se pide tranquilidad a la población ya que todos los movimientos registrados están siendo estudiados por los científicos y el riesgo para la población es mínimo, el presidente Mariano Hernández Zapata  y la consejera de emergencias Nieves Rosa Arroyo, han ofrecido declaraciones a los medios de comunicación pidiendo calma y tranquilidad. 



Les dejamos las declaraciones.





Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta