En el Salón de Actos de la Federación Tinerfeña de Fútbol se llevó a cabo, en la mañana de hoy, una rueda de prensa, en la que al finalizar la misma se le hizo una entrega simbólica de sendos cheques a los presidentes del Alirón Tegueste y Juventud Laguna, por ser los clubes de base en los que jugó Pedri (Pedro González López) y al pasar a profesional, estos equipos reciben una compensación, que está estipulada dentro del organigrama de la Real Federación Española de Fútbol.
La mesa presidencial, de izquierda a derecha, estuvo compuesta por Julio Argelio Hernández (Presidente Juventud Laguna), Miriam Padilla (Directora de la sucursal de Cajasiete de Benito Pérez Armas), Ramón Hernández (Vicepresidente de la FTF), Julio Rodríguez Hidalgo (Tesorero de la FTF) y José Eladio Ramos (Presidente del Tegueste).
La rueda de prensa la abrió Ramón Hernández, que tras la salutación pertinente y la presentación de las personas que estaban en la mesa, dijo que "este acto lo hacemos para que se sepa que, de alguna manera, Pedri ha dejado un dinero por su primera inscripción profesional a los equipos modestos. Creo que debe ser una alegría para todos que, por lo menos, ellos son los que lo han criado y lo han hecho deportista, tengan una recompensa. Ya nos gustaría a nosotros, sinceramente, que el beneficio hubiese sido mayor, porque el esfuerzo de ellos es superior al que han hecho otros equipos y que se han llevado la parte más amplia del pastel".
A continuación tomó la palabra José Eladio Ramos (Presidente del Tegueste), que en su alocución indicó "agradecer a la Federación Tinerfeña y a la Española, la gestión, que ha tardado un poquito, para reconocer el aplicar este mecanismo de compensación, pero así y todo estamos en buenas manos, porque están apoyando al fútbol base. Eso para nosotros es clave, tanto para el Juventud Laguna, que ha tenido un papel relevante, como para el Tegueste.
He invitado a anteriores presidentes como Chema porque él es el representante de la Junta Directiva y que estaba en los momentos claves de Pedri y me parece de justicia que esté aquí porque su directiva y su cuerpo técnico tienen mucho que decir en este tema. Simplemente agradecer y, efectivamente lamentar, como bien ha señalado el vicepresidente que los clubes modestos que trabajan por formar los mejores futbolistas no siempre reciben lo que se merecen. Hay una realidad y más vale pájaro en mano que cientos volando. Reiterar del Tegueste el agradecimiento a la Española y especialmente a la Tinerfeña, pues me consta que ha diligenciado más rápidamente el cobro".
Tras esta intervención, Ramón Hernández quiso matizar lo siguiente: "simplemente que hay comentarios que han provocado una gran confusión, incluso que debería ser más dinero. Estas cuantías son las que están legisladas por le Federación Española, por su primera inscripción profesional. Otro cosa es si es traspasado a un club extranjero, el porcentaje solidario que recibirían ambos clubes es muy, pero muy superior al que han recibido ahora". Tras estas palabras se realizaron las entregas a ambos presidentes por parte de la Miriam Padilla y Julio Rodríguez de los cheques.
Comentarios