... ...

​El Teatro Circo de Marte acoge el estreno de la obra ‘La historia del sastre’ de la Compañía Sastrería Teatro.

La obra, que será representada los días 10, 11 y 12 de septiembre por la agrupación Sastrería Teatro, narra la historia del sastre Félix García Durán, que fue encarcelado durante la Guerra Civil por pertenecer al partido socialista
|

P1250086


La consejera de Cultura del Cabildo de la Palma, Jovita Monterrey, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, presentaron hoy La historia del sastre, una obra que será representada por la compañía Sastrería Teatro en el Teatro Circo de Marte, los próximos 10, 11 y 12 de septiembre.



Jovita Monterrey explicó que la puesta en escena de esta obra se enmarca dentro del programa La Palma Escuela de Cultura con el que desde el Cabildo “pretendemos dotar de herramientas a los artistas y agentes de la isla para profesionalizar y fomentar el crecimiento de una industria cultural en la isla, a través de la formación continua”


En este sentido, añadió que la obra, representada por Sastrería Teatro, supone “una oportunidad para demostrar al público el talento vigente que hay en La Palma y la capacidad que existe de consolidar un equipo de artistas con conocimientos y estudios sobre artes escénicas”.“Hemos sido un referente cultural muy importante y queremos que siga siéndolo”, apostilló la consejera.


El teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señaló, por su parte, que para el Consistorio es “un honor tener a la Sastrería Teatro protagonizando un nuevo lanzamiento en el Circo de Marte. Seguramente Pilar Rey y Antonio Abdo hoy estarían muy felices de poder estar contando esta noticia”.


El autor de la obra y director de la Escuela Municipal de Teatro, Carlos De León, presente también en el acto, apuntó que “no es el primer montaje que este equipo realiza, pero sí el primero bajo el nombre de la Sastrería Teatro”. Además, Carlos De León y su equipo esperan que este espectáculo no se quede solo en las tres funciones previstas para este fin de semana, sino que “podamos moverlo por todas las islas”.


‘La historia del sastre’ cuenta la historia del sastre Félix García Durán, que fue encarcelado en La Palma durante el estallido de la Guerra Civil por pertenecer a la directiva del partido socialista de la isla.


Las entradas para el evento podrán adquirirse a través de https://entrees.es/busqueda/teatro%20circo%20de%20marte o presencialmente en la taquilla del Teatro Circo de Marte en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 19:30 a 20:30 horas. 



Les dejamos las declaraciones realizadas por las autoridades asistentes en la presentación de la obra ;



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta