... ...

​La Guardia Civil rescata a una tortuga boba atrapada entre cuerdas y boyas en la costa de la isla de la Gomera

La tortuga ha sido entregada en el Centro de Coordinación Insular (CECOPIN) de la Gomera, los cuales se han hecho cargo de la misma.
|

Sin título


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife han procedido al rescate y liberación de una tortuga boba, especie del género “caretta caretta”, que se encontraba en el mar atrapada entre cuerdas y boyas.



Los agentes se encontraban prestando el servicio propio de su especialidad y mientras navegaban por las inmediaciones de Playa Santiago en la Isla de Gomera, visualizaron desde la embarcación una tortuga que se encontraba flotando sin poder nadar, ya que estaba atrapada entre cuerdas y boyas.


Rápidamente, los agentes acercaron la embarcación hasta el lugar donde se encontraba la tortuga, procediendo a su rescate. La intervención de los agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial, ha sido crucial para que la tortuga haya podido sobrevivir.



Les dejamos el vídeo del momento de la captura del animal:


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta