... ...

Canarias optará a la candidatura para albergar la sede de la Agencia Europea del Turismo

Candidatura para albergar la sede de la Agencia Europea del TurismoEl Consejo extraordinario celebrado este lunes también ha aprobado que Canarias sea candidata a ser sede de la Agencia Europea del Turismo.
|

Puerto de La Palma y ciudad 1080x630


El Consejo extraordinario celebrado este lunes también ha aprobado que Canarias sea candidata a ser sede de la Agencia Europea del Turismo. Ángel Víctor Torres aseguró que esa candidatura se basa en que Canarias es la comunidad donde se produce el mayor número de pernoctaciones y en que el Archipiélago es la única región ultraperiférica (RUP) de España. “Hablé de este asunto con el presidente Pedro Sánchez y tenemos el compromiso de apoyo por parte del Gobierno de España”, apuntó Torres.



El jefe del Ejecutivo autonómico expuso que, tras la aprobación del acuerdo de Gobierno, ahora se inicia un proceso por el cual se llevará al seno del Plan Reactiva, para buscar el apoyo de todos los grupos parlamentarios canarios y, posteriormente, deberá ser aprobado en el Consejo de Ministros. Por último, se elevará la propuesta al Consejo Europeo.



Torres agradeció reconocer el apoyo de todos los sectores económicos, empresariales y sociales a esta candidatura porque “aquí no va a haber fisuras: todos queremos albergar la sede europea”. El presidente continuó diciendo que “seguro que ha habrá otras candidaturas, pero Canarias tiene una inmejorable situación geográfica, infraestructuras de primer nivel y es RUP”. Además, destacó la importancia que tiene este sector “para Canarias, España y Europa, y lo que va a significar el turismo en el futuro, tras recuperarnos de la pandemia”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta