​El Cabildo de La Palma lleva la electricidad a la población de Buracas.

​Autorizan la puesta en servicio de la línea de media tensión, el centro de transformación y la red de baja tensión de este enclave de Garafía
|

Borja Perdomo Buracas


El enclave de Buracas ya cuenta con electricidad para poder dar servicio a aproximadamente medio centenar de personas que residen en esta zona del municipio de Garafía, una vez han concluido los trabajos y ha sido autorizada la puesta en servicio de la línea de media tensión, el centro de transformación y la red de baja tensión.



El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, y el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, valoraron la conclusión de los trabajos y la tramitación de los permisos que posibilitarán que la electricidad llegue a las viviendas ubicadas en este espacio singular del norte de la Isla.


Tanto Perdomo como Rodríguez reconocieron que se ha producido un importante retraso en la conclusión de esta iniciativa, debido principalmente a la demora en la tramitación de los permisos. En cualquier caso, a partir de este momento, los vecinos de la zona ya disponen de la posibilidad de contar con electricidad en sus viviendas.



Asimismo, destacaron que esta intervención, que ha sido respetuosa con los valores naturales y culturales que distinguen a esta zona de la isla de La Palma, representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Buracas.


Comentarios