​El Club Baloncesto Aridane arranca temporada con el apoyo del Ayuntamiento y el Cabildo Insular de La Palma.

El proyecto consta de una parte social, con 4 grandes acciones conformada por 2 equipos de baloncesto inclusivo, vinculados a la Fundación Canaria Taburiente Especial (FUNCATAES)
|

6D71B300 27C4 4B17 87F1 B5DD4F1B59CB


El Club Baloncesto Aridane arranca una nueva temporada en la que sus equipos, el femenino CB Aridane Clínica Salinero Isla de La Palma  el masculino, CB Aridane Optica Valle disputarán en la primera división con el apoyo del Ayuntamiento aridanense y el Cabildo de La Palma.


El concejal de Deportes aridanense, Víctor González, declaró que “estamos muy ilusionados con este proyecto por su carácter social y deportivo ya que pretende aunar valores tan necesarios e importantes en nuestra sociedad como el deporte, la igualdad, la inclusión y la salud”.


El consejero de Deportes de Cabildo Insular, Raúl Camacho, destacó la importancia y “satisfacción que nuestra Isla cuente con un equipo de baloncesto femenino profesional algo que, sin duda alguna, es razón de orgullo palmero para todas las personas y entidades que conforman la iniciativa”.


El responsable técnico del equipo femenino CB Aridane Clínica Salinero Isla de La Palma, Jorge Carriera, explicó que se encuentra “muy ilusionado por comenzar este proyecto desde cero, con más de la mitad de la plantilla formada por jugadoras palmeras y dentro de una estructura de club que nos está facilitando mucho las cosas. Es de agradecer la cercanía y el apoyo por los responsables de la isla en las diferentes administraciones públicas”. Además dijo que en lo deportivo “se prevé disputar la competición femenina más exigente de los últimos años donde nos presentamos con toda la ilusión del mundo, en lo que para este grupo será su primera experiencia”.


El proyecto consta de una parte social, con 4 grandes acciones conformada por 2 equipos de baloncesto inclusivo, vinculados a la Fundación Canaria Taburiente Especial (FUNCATAES); además se realizarán acciones para trabajar la igualdad y lucha contra la violencia de género.


En cuanto a los entrenamientos con las y los más pequeños serán bilingües y durante toda la temporada el proyecto social incluye acciones que se realizarán en los centros sociosanitarios y el Centro de Día del municipio.


De igual manera, el equipo masculino del CB Aridane Optica Valle, comienza una apasionante y nueva temporada para el equipo insignia del club contando con una trayectoria de más de 40 años. Este equipo disputará la temporada 2021-2022 en la categoría Primera División Nacional Masculina.


Su responsable técnico, Iñaki Hortelano, que afronta su tercera temporada como primer entrenador dijo que “este es proyecto muy ambicioso e ilusionante, el cual tenemos muchísimas ganas de que comience.


En lo deportivo convencido de que lograremos los objetivos marcados para esta nueva temporada, donde nos estamos sintiendo especialmente arropados por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con quien llevamos mucho meses trabajando codo a codo para que el proyecto sea posible”.


Comentarios