​El Cabildo dará apoyo especializado a las personas sordociegas de La Palma a través de ASOCIDE Canarias.

​La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, explica que la iniciativa de colaboración se canalizará a través de una subvención de 10.200 euros para el desarrollo del proyecto Servicios de Atención a Personas Sordociegas y Familias en La Palma
|

250821 ASOCIDE


El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social que dirige Nieves Hernández, dará apoyo especializado a las personas sordociegas y familias de la isla a través de ASOCIDE Canarias, entidad beneficiada por primera vez a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos sociales aprobados en 2021.



La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destaca que la Asociación de Personas Sordociegas de Canarias “viene a dar respuesta a una carencia detectada en la isla, que es la de atender de forma integral a las personas con sordoceguera”.


Nieves Hernández asegura que para el equipo de gobierno “su principal eje de actuación es promover el bienestar de las personas de la isla, especialmente el de aquellas que, por unas cuestiones u otras, puedan ser más vulnerables, como es el caso de las que tienen una discapacidad”.La prueba de ello, agrega la consejera, “son las subvenciones históricas aprobadas por el Cabildo a entidades sin ánimo de lucro que realizan proyectos de carácter social en la isla”. Unas subvenciones que, explica, “cuentan con una partida récord de un millón de euros para este año”.


En este sentido, el Cabildo, a través de estas ayudas, que se han puesto en marcha con un nuevo modelo en pro de la transparencia y la igualdad de oportunidades para todas aquellas entidades sociales que quieran desarrollar proyectos de la Isla, fomentando, así que asociaciones, como es el caso de ASOCIDE Canarias, puedan beneficiarse de las mismas, son determinante para mejorar la vida de las personas que forman parte del proyecto que se subvenciona con 10.200 euros.


El proyecto de esta asociación que subvencionará el Cabildo estará dirigido a ofrecer a las personas con sordoceguera los recursos sociales y profesionales necesarios para que estas puedan conseguir un mayor nivel de autonomía personal y de independencia. Esto se hará a través de la incorporación de un profesional formado en Trabajo Social con conocimiento en lengua de signos que desarrollará actuaciones que cubrirán las necesidades específicas de las personas sordociegas y sus familias, poniendo el foco en la igualdad de oportunidades y su desarrollo humano, intelectual y social.



Para recibir cualquier información del proyecto que realiza ASOCIDE Canarias en la isla de La Palma se puede llamar al número de teléfono 603 457 273 o enviar un email a lapalma@asocidecan.org . 


Comentarios