... ...
Las nuevas viviendas se edificarán en los municipios de Santiago del Teide, Granadilla, La Orotava, Breña Baja y Mazo

Vivienda programa un lote de 28 casas protegidas en las isla de La Palma dentro del Plan de Vivienda.

|

Imagen de viviendas sociales


La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, programa la licitación y posterior construcción de un nuevo lote de 120 viviendas de protección social que forman parte del programa de construcción del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, unas casas que está previsto que comiencen a edificarse en 2022 en cinco municipios de las islas de Tenerife y La Palma. 



Este lote se sumará al primer conjunto de 437 viviendas cuya construcción ya impulsa el Gobierno de Canarias desde el pasado mes de junio con la licitación de la redacción de los proyectos para edificarlas, lo que permitirá a la Consejería iniciar en 2022 la construcción de más de 550 nuevas viviendas protegidas incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias.


De este nuevo lote de 120 viviendas, 92 se construirán en la isla de Tenerife, mientras que en La Palma se edificarán otras 28. Las promociones de nuevas viviendas que están en proceso de licitación actualmente en la isla de Tenerife se localizan en Arguayo (Santiago del Teide), donde están previstas 17 casas; en San Antonio (La Orotava), con 65 viviendas; y en La Jurada (Granadilla de Abona), con otras 10 unidades. En La Palma, estas nuevas promociones se localizan El Zumacal (Breña Baja), con 11 viviendas; y Montes de Luna (Villa de Mazo) con otras 17 casas.


Estas cinco promociones se encuentran en diferentes fases de planificación: algunas de ellas están licitando aún la redacción del proyecto de construcción, mientras que otras están a punto de licitar la ejecución de las obras. En todo caso, está previsto que las cinco promociones que forman este lote de 120 nuevas viviendas del Plan comiencen a ejecutarse en 2022.



Con estos dos primeros lotes que suman más de medio millar de viviendas, el Gobierno de Canarias da un impulso decisivo al programa de construcción de nueva vivienda protegida en régimen de alquiler incluido en el Plan de Vivienda, solo siete meses después de su aprobación y ratificación en el Parlamento regional. El nuevo Plan 2020-2025 prevé la edificación de más de 6.000 nuevos inmuebles en cinco años en aquellos municipios canarios en los que hay mayor número de demandantes de vivienda pública, y en el caso extraordinario de Lanzarote, permitirá que se vayan a edificar las primeras casas protegidas tras 26 años sin una sola vivienda pública en la isla.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta